Principios de un negocio rentable

En el mundo del marketing se escucha mucho la importancia que, como emprendedores, es lograr tener una buena idea, las 4 P o el producto perfecto, pero todo ello no vale de nada si no sale del papel.

Por ello, hoy voy a hablarles de algo muy importante, y es como conseguir un negocio rentable y lo más importante para lograr uno.

¿Qué es un negocio rentable?

Durante mis años de charlas y cursos, esta se ha convertido en una de las preguntas más frecuentes de mis seminarios y, aunque muchos contestan acercándose, son pocos los que son capaces de dar con la idea pura: Un negocio rentable es aquel que da dinero suficiente para autosustentarse y darnos a nosotros un beneficio tras esto.

Piensen un momento, imaginemos que te dan a elegir entre ser presidente de una megacorporación de microprocesadores que hacen chips para controlar naves espaciales o tener un puesto de venta de empanadas callejero.

Algunos se estarán echando las manos a la cabeza ¿Pero, cómo vas a comparar ambos? Pues sí, y, es más, puede ser que el segundo sea mucho más interesante; todo depende de la rentabilidad del negocio.

Una vez entendido exactamente lo que es un negocio rentable, esto nos da paso a la siguiente pregunta

¿Por qué queremos un negocio rentable?

Obvio aquí la respuesta será, por dinero. Pero ello no constituye una gran motivación. Es decir, el dinero no es el fin, es el medio.

Realmente tú quieres el dinero por la libertad que ello supone, viajes, tiempo para ti, experiencias o sueños que quieres lograr… Nadie en su sano juicio, querría simplemente dinero por el mero hecho de tenerlo, y si es así, sería más fácil jugar a algún videojuego donde veas como se acumula un número.

Y es que todo en esta vida, funciona con dinero

Pregúntate ¿Cuándo fue la última vez que fuiste de vacaciones sin tener en cuenta lo que gastabas o el tiempo que estabas? ¿Cuándo fue la vez que fuiste a un buen restaurante y no miraste ni el precio de la carta?

Es decir, la libertad que el dinero nos otorga, la tranquilidad de poder estar bien tú y los tuyos, está por encima de toda duda, entonces, y esto es la siguiente idea importante

¿Cómo superar nuestras creencias limitantes acerca del dinero?

Te voy a explicar algo, y estoy seguro de que esto te suena. Hace poco me reuní a través de Skype con varios amigos que hacía mucho tiempo que no hablábamos. Todos tenemos la vida bastante encauzada y clarificado lo que vamos a conseguir de ella.

El tema es que uno de ellos, funcionario, me contaba lo bien que le va la vida ahora que está trabajando para el gobierno y que era lo mejor que le había ocurrido. Me alegré por él, y seguimos todos riendo y recordando viejos tiempos.

Durante un momento hablamos sobre dinero, porque no es algo que haya que ocultar, el dinero te ayuda a conseguir lo que quieres, por lo que yo, no me siento cohibido hablando de él, y entonces este amigo mío me dijo: No deberías de pensar tanto en el dinero, es la razón de todos los males, ojalá no existiera

Esto fue un choque de conciencia para mi ¿Ojalá no existiera? Pero si no hay nada más democrático que el dinero. El dinero premia a aquellos que mejor trabajan, es más, ¿sabes como se puede tener mucho dinero?

Ayudando a los demás. Cuanto más vendas, más dinero tienes… Y vender más lo lograrás haciendo que la gente se interese en tu producto o servicio y, esto, significa que tu servicio o producto es interesante y ayuda a las personas.

Pensar que el dinero es malo, no da la felicidad, corrompe… no es más que una mentalidad limitante que nos aparta de conseguir nuestros objetivos, no es más que intentar alejar algo que nos va a acercar a nuestros sueños.

Entonces, la gran pregunta

¿Cómo consigo un negocio rentable?

Pues vendiendo, clara y llanamente. Un negocio que no vende no es un negocio, es una idea.

Por eso, es tan importante pensar en las ventas. La mayoría de los supuestos emprendedores les encanta hablar del producto, de la idea, de las consecuencias globales de su proyecto, pero cuando hablamos de lo que han vendido o los prospectos que han tenido ese día lo consideran como, poco importante

De eso nada, las ventas lo son todo!! Es lo que me haría elegir entre ser el presidente de la empresa de microprocesadores o de venta de empanadas.

Todos podemos decir que somos emprendedores, pero uno real, un dueño de negocio genera dinero y sostiene el negocio. No hay que centrarse en lo demás, lo más importante es la venta.

Por eso, en bluehacker hablamos de lo que vamos a conseguir, por eso el dinero y la venta es lo importante.

Lo primero que se debe de aprender es a enfocarse, saber nuestras metas en años, meses, semanas, días y horas. Por que ellas son las que nos van a llevar a conseguir las ventas, el dinero y la libertad que estás deseando, que mereces.

Por eso no entiendo tantos cursos que existen que no hablan de como vender, es como enseñarte como se celebra un gol en lugar de enseñar a jugar a futbol. Ese es el motivo de que nosotros somos diferentes.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende en menos de 45 minutos cómo utilicé el método BlueHacking para ganar mis primeros 500.000 dólares online ayudando a otros sin experiencia.