Fórmula para vender en Redes Sociales

Todos queremos tener un negocio rentable. Un negocio que no solo se esté sustentando a si mismo, si no que también nos permita una libertad económica suficiente como para cambiar nuestra vida.

Sin embargo, son pocos los que tienen en cuenta de que todo proceso emprendedor debe de comenzar por las ventas. Las ventas es la parte imprescindible que debemos de saber y tener en nuestro lado para que un proceso de emprendimiento funcione

Y es que, sin ninguna duda, me atrevo a decir que sin ventas no hay emprendimiento, que emprender es lo mismo que saber vender.

Por eso, hoy vamos a hablar de las ventas a través de las redes sociales

Cómo vender a través de redes sociales

Cuando hablamos del proceso que un usuario cualquiera tiene que pasar para acabar comprando nuestro producto o servicio, hablamos de un proceso de 3 puntos

  • Etiquetas
  • Indoctrinación
  • Conversión

Las etiquetas

Es ese proceso por el cual un usuario nos cataloga y proyecta en nosotros una opinión.

Es obvio que cuando me has visto por primera vez, has podido tener una buena o mala opinión de mi. Si, por ejemplo, yo hiciera malas observaciones, me portara como un tonto y no diera contenido de valor; tu opinión sobre mi sería, obviamente, mala y negativa.

Y, si ofrezco buena información y ayudo en tu proceso de transformación vital, consiguiendo una mejora en ti, pues, también de manera lógica, tu opinión es positiva.

Lograr una etiqueta positiva, aportar valor que es demostrar a las personas que puedes ayudarles. Que pueden aprender contigo.

Y esto se hace a través de las demostraciones. Hay que crear una lista de etiquetas que quieres que se asocien a ti, los valores.

Si quieres ser una cuenta de Marketing bien considerada, deberás compartir información de valor, interesante y que ayude sobre Marketing, lo mismo con embudos de venta o sea lo que sea de lo que trata tu servicio o producto

Indoctrinación

Una vez que ya están conociéndonos y nos hayan etiquetado, comienza el proceso de ser querido y seguido por estas personas.

Vamos a conseguir esto, consiguiendo buenas etiquetas por parte de los clientes, demostrándoles que somos interesantes para ellos y consiguiendo, poco a poco, que nos consideren unos expertos en nuestra área.

Demostrando nuestra vida en las historias. Dar demostraciones de nuestros servicios o productos (si es una marca personal el producto eres tu) porque conseguirás que confien y nos posicione como expertos.

Esa persona al ver la historia, pasará al mismo estado que estamos nosotros.

Conversión

Aquí conseguiremos que hagan la acción que queremos, compren, hagan like o lo que sea. Es el punto final a un trabajo bien hecho.

En este punto, ya saben que somos los expertos que ellos están buscando, por lo que solo necesitamos encender esa chispa que termine de convencerlos, debemos de llegar a ellos con esa oferta o llamada a la acción que necesitan para, efectivamente, tomar acción

Por ello si hacemos este proceso, la gente al llegar aquí, ya han visto que somos la persona o el servicio que necesitan, hemos cambiado su vida y le damos lo que necesitan, entonces nos harán caso.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende en menos de 45 minutos cómo utilicé el método BlueHacking para ganar mis primeros 500.000 dólares online ayudando a otros sin experiencia.