Sistema de Marketing perfecto

No es un secreto de que todos nuestros clientes, presentes y futuros, siempre van a querer más de lo que compran y ello, lejos de ser una mala noticia, es algo buenísimo que nos va a permitir ganar más dinero si sabemos aplicar la correcta estrategia.

Sigue leyendo y entérate como hacer el sistema de marketing perfecto que te permitirá lograr más conversiones y ganar dinero, incluso, cuando tu producto sea gratis

Coste del producto VS valor del producto

Aunque muchas veces se confunde, hemos de tener conceptos claros y es que no es lo mismo el coste del producto (que es lo que el cliente paga por adquirir el producto o servicio) y lo que es el valor, (que es la percepción del cliente que ha comprado).

Nuestro trabajo es, siempre, hacer que el valor del producto sea superior al coste, tenemos que brindarle una gran experiencia de compra a nuestro cliente.

Esto no significa que tengamos que hacer acrobacias ni inventarnos cosas o productos diferentes a los que ya tenemos, si no que tenemos que hacerle ver a nuestro comprador que la oferta que le estamos haciendo no la va a encontrar en ninguna otra parte, ofreciendo este valor para diferenciarnos de la competencia.

Y esto se puede aplicar, incluso cuando ofrecemos productos gratis ¿Cómo? Gracias a la escalera de valor

Escalera de valor

Cuando damos algo gratis estamos consiguiendo atraer a personas que están interesadas en nuestro servicio o producto y poniéndolas en nuestro embudo de ventas.

En este caso, captaremos al cliente por la oferta y por ello vamos a darle algo de valor, sin embargo, nuestro trabajo será, una vez adquirido nuestro «regalo» ofrecer nuestros productos o servicios, obteniendo de ellos beneficios.

Eso es vender de manera progresiva, pero, para entenderlo mejor, vamos a ver un buen ejemplo:

Imaginemos que somos mecánicos y anunciamos que cambiaremos el aceite del carro gratis como oferta

Gracias a ello tenemos muchos interesados, y viene ese primer cliente, le hacemos el servicio y durante el proceso nos damos cuenta de que el filtro también se debe cambiar, que las pastillas de los frenos están muy desgastadas y que al volante le hace falta una revisión…

El cliente va a querer que su carro esté en optimas condiciones para viajar seguro y decide hacer todos las revisiones, ya que somos esos expertos que han sido capaces de verlo.

Entonces son esos fallos extras que le hemos encontrado al carro, lo que nos va a dar ganancias sin importar el servicio gratis que le dimos, pero, además, nos ganaremos la confianza del cliente.

Y todo habrá sido gracias a esa escalera de valor y a los upsells.

¿Qué son los Upsells?

Estrategia que consiste básicamente en que ya le estamos vendiendo un producto o servicio a alguien y antes de que se vaya, sea de nuestra plataforma o negocio, le decimos: ¡¡Espera, ya que has comprado esto te voy a ofrecer este produto que complementa al primero y además te lo doy con un 50% de descuento gracias a tu primera compra!!

En este punto lo que estamos haciendo es generar más ingresos en una misma venta.

Regalando algo conseguimos que mucha gente nos deje sus datos, con esto conseguiremos ventas al momento, pero es que además nos da algo de mucho valor para la empresa ya que si algunas personas deciden no comprar en el momento, porque no quieren o no pueden, pasado un tiempo vamos a poder utilizar esas bases de datos para hacer retargeting y conseguir rescatar algunas ventas de ahí, lo que se traduce en dinero a futuro.

Y con upsell se consiguen, además, ganancias de dinero

Sabiendo todo esto, estás listo/a para ponerte a vender, pero, para que veas que quiero darte todo muy fácil, vamos a repasar juntos el paso a paso del embudo de venta perfecto

Paso a paso de los embudos de venta

  • 1 Temperatura de tráfico (tengo problema y sé cual es la solución) tengo el problema y no se cual es la solución o no sé cual es el problema ni sé cual es la solución.
  • 2- Etiquetas (poner un enlace al otro artículo)
  • 3- Calificar suscriptores
  • 4- Calificar compradores
  • 5- Identificar compradores hiperactivos
  • 6- Escalar la relación (a través de emails or ejemplo)
  • 7- Venta final

Y, para terminar, quiero que pienses en una reflexión; y es que todo se vende a través del placer y el dolor

Debemos aumentar el placer de comprar nuestro producto, porque en el mercado no encontrará nada igual ni mejor, que el cliente no tenga dudas al momento de pagar por nuestro producto porque es la solución a sus problemas, también podemos utilizar la estrategia de escasez, es decir, hacerle ver que esto es lo mejor y que si deja pasar esta gran promoción tal vez no vuelva a tener la oportunidad de adquirirlo

Aquí tienes una muestra en vivo de lo que digo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende en menos de 45 minutos cómo utilicé el método BlueHacking para ganar mis primeros 500.000 dólares online ayudando a otros sin experiencia.