Cómo lograr la libertad financiera

Antes que nada, hay que entender de que, para todos nosotros, la libertad financiera es algo diferente y, por lo tanto, es muy difícil dar una definición universal. Pero, sea cual sea, tu meta o tu idea de libertad financiera, voy a darte unos tips para que logres alcanzarla ¿Estás preparado?

Cuál es tu motivo por el que quieres la libertad financiera

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de la búsqueda de esta libertad, es no saber el por qué la queremos.

Existen miles de razones, viajar, una vida mejor a tu familia, ser recordado por la humanidad… Pero sea lo que sea, debe de ser una razón tan poderosa como para levantarte en los momentos más bajos, porque, si no tienes una buena motivación, te rendirás.

Ya que llegará el día de que algo no funcione como debería, que estés más cansado de lo normal y te preguntarás ¿Por qué debo de seguir? Y no encontrarás una respuesta clara y pensarás que en la cama estás mucho mejor, y ahí te quedarás

¿Qué es la libertad financiera?

Aunque decíamos al principio de que tenía muchísimas definiciones, si tuviéramos que elegir la más común, esta sería; cuando los ingresos pasivos superan a los gastos mensuales.

Pero, pregúntate ¿Es auténtica libertad si no tenemos posibilidades de movilidad o tiempo para disfrutarla? ¿El dinero por sí mismo es sinónimo de libertad?

Obviamente no, porque, imagínate que tienes mucho dinero, pero no tiempo para disfrutar de ella porque siempre estás en el negocio o que tu fuente de ingresos hace que no puedas viajar ni a la ciudad de al lado, entonces, también necesitamos libertad de espacio y de tiempo, que es algo mucho más importante que el propio dinero

Una vez entendido todo esto, vamos a ver en 3 pasos para lograr esta libertad financiera

1er paso Anotar todos y cada uno de los gastos que tenemos:

Anota los gastos y sabrás realmente cuanto necesitas para tener la libertad financiera. Un gran fallo es no entender que incluso el más pequeño de los gastos cuenta, haciendo irreal la previsión de los gastos mensuales que tenemos.

Por ello, apuntarlos es una gran solución y, la mejor manera de disminuir los gastos.

Con esta técnica, podrás, al acabar el mes, preguntarte gasto por gasto si era necesario y, de esta manera, eliminar los más superfluos.

2o paso Aumentar los ingresos:

Obviamente, si queremos lograr no depender de nadie y ser libres, debemos de aumentar nuestros ingresos actuales, para ello, seguiremos tres pasos

a- Definir la manera que me va a llevar hasta este objetivo, lo que llamamos el vehículo que nos llevará a conseguir generar más dinero; sea un trabajo, un negocio o lo que sea.

b- Aprender como conducir ese vehículo, y aprender a hacerlo bien. Ya sabes que dicen que la práctica hace al maestro, de ahí la importancia de los mentores, y nos haremos la pregunta más importante de todas, y la que debes hacerte cada mañana:

¿Quién es la persona que tiene mi dinero y como hago para que me lo de?

c- Cual es la necesidad de mis clientes. Al conocer la necesidad de quienes tienen tu dinero, podrás situarte entre medio de su situación actual y donde quieren estar.

Te presentarás como su opción más válida para lograr lo que quieren y, de esa manera, el dinero pasará de su bolsillo, al tuyo.

3er paso Aumentar los ahorros:

Hay algo que se ha comentado en miles de millones de libros de autoayuda, pero que, por alguna extraña razón, nadie aplica.

Pagarte a ti primero

Debes de imaginar que cada mes del 5 al 20 por ciento de lo que ganes, desaparece mágicamente y no puedes tocarlo. Y, lo que harás, será destinarlo a una cuenta que no debes de tocar

De esta manera lograrás, los tres pasos más importantes para la libertad financiera (gastar menos, ganar más y ahorrar más), las claves de ser libre financieramente

Pues, ahora que sabes cómo, empieza a ponerlo en práctica y cuéntame cómo te ha ido, me encantan las historias de éxito.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende en menos de 45 minutos cómo utilicé el método BlueHacking para ganar mis primeros 500.000 dólares online ayudando a otros sin experiencia.