5 consejos para emprender con éxito un negocio

Si te dijera que existe un paso a paso por el cual puedes emprender tu negocio con total garantías de éxito ¿Qué dirías?

Seguramente me mirarías raro y preguntarías, si esto existe porque no todo el mundo lo está usando

Pues bien, la cuestión es que, aunque existe un paso a paso totalmente definido, la gestión del ego y las decisiones.

Entonces, vamos a intentar escapar de estas trampas del emprendimiento y conseguir emprender con tu proyecto con las mayores garantías de éxito

LOS 5 CONSEJOS PARA EMPRENDER CON ÉXITO

1- Definir el porqué

Uno de los errores más grandes, por eso es lo primero que debemos de entender, es no conocer exactamente qué es lo que nos lleva a querer emprender.

Si tu primera respuesta es, por dinero, es que no conoces bien la respuesta. Es un primer paso, pero debes de seguir preguntándote.

¿Por qué quieres dinero? Para tener libertad. ¿Por qué quieres libertad?

Y seguir así, hasta llegar a la razón primigenia, porque conocer esta razón, es la que va a hacer que, cuando vengan las cosas torcidas, te levantes de ese revés y sigas luchando hasta lograr tu objetivo.

Muchas personas emprenden solo por el dinero. Este no es el foco más bueno, ya que no darás el extra cuando se den malas.

2- Define tu nicho

Define el segmento de mercado al que te vas a dirigir.

¿Qué es un nicho? Un nicho, es un grupo de personas con características similares.

La realidad es que no puedes hacer una empresa generalista que ayude desde a adelgazar hasta a enseñar a disparar con un arco.

Debes de especificar cuál es ese cliente que tú conoces perfectamente, ese cliente con el que puedes maximizar los resultados y al que ayudarás a lograr sus objetivos mejor que a ningún otro. Y, cuanto más específico, mejor.

Por ejemplo:

Decir que tu nicho son personas que quieren ganar más dinero, no es un nicho

Decir que un nicho son mujeres divorciadas de más de 35 años sin hijos con necesidades de aumentar sus ingresos, sí que es un nicho.

3- Crear una oferta irresistible

Una vez definido quien es tu nicho o tu público objetivo, es pensar como si fueras esa persona.

Debes de entender cuáles son sus necesidades, en qué punto están y hasta donde quieren llegar. Tienes que ser muy específico, para que, de esta manera, podrás llamar mucho más su atención.

Y es que toda persona está en un lugar y quiere llegar a otro. Debes de hacerles entender que tú eres la persona que va a llevar a esa persona al lugar donde quiere estar.

Además, tu oferta debe de estar fundamentada en 4 principios o, comunicar 4 valores diferentes que son:

  • a- Con tu ayuda llegarán más lejos
  • b- Con tu ayuda llegarán más rápido
  • c- Tú tienes un proceso probado y que van a conseguir entenderlo
  • d- Ellos solos no van a poder lograrlo

Si consigues comunicar tu oferta, basándote en estos principios, tu público objetivo entenderá que tú eres la persona que tiene la solución al dolor que padecen.

4- Crear un sistema de ventas

Ahora ya tienes la oferta, lo que necesitas es que tu nicho llegue a ella. Si lo haces, pues conseguirás el éxito asegurado.

No debes de olvidar que el punto más importante de todo negocio son las ventas, por lo que, si no sabes cómo llevar tu oferta irresistible a tu público objetivo, no tienes nada.

Debes de atraer y convertir a desconocidos en clientes de pago.

Por lo que este 4º punto será dirigirnos allá donde están nuestros clientes y hacer que vean nuestra oferta.

5- Mejorar gracias al feedback

Centrarte en lo que mejor funciona en tu negocio y eliminar lo que no para maximizar tus resultados.

Escucha a tus usuarios y mira en que estás equivocándote. Por muy bien que estés funcionando, siempre puedes ir mejor, siempre puedes mejorar y hacer que la gente esté más contenta.

Espero que estos 5 sencillos pasos te ayuden en tu próxima creación del negocio.

Aprende en menos de 45 minutos cómo utilicé el método BlueHacking para ganar mis primeros 500.000 dólares online ayudando a otros sin experiencia.