Como ganar más dinero gracias a la escalera de valor

Una de las quejas más fuertes que tienen los emprendedores, es que no se consideran nunca que les pagan bien. Y es que, el error es intentar vender caro cuando aún no has generado confianza

Y es que esa es la clave; como decía Jordan Belfort en la película «El verdadero problema es que no confían en vosotros»

Por eso, quédate aquí y descubre como multiplicar tus ganancias gracias a la escalera de valor o la técnica de upsellers.

¿Qué es la escalera de valor?

Pues vamos a comenzar con un ejemplo para que se entienda mucho mejor. Imagínate que es fin de semana, has quedado con tus amigos y decidís ir al McDonalds a comer.

Llegas al mostrador, y pides una hamburguesa + bebida + patatas por 9 USD, antes de pagar, la persona que te atiende te dice ¿No quieres hacerlo más grande por sólo 1,5 UDS más?

Te lo piensas y dices, pues es cierto, puede que me quede con hambre, si, le respondes, lo marca en el ordenador y te dice: Hay una promoción de Nuggets por 2,99 USD con el pedido ¿La quiere?

Wow, con hambre piensas, solo 2,99 USD más, y recuerdas lo buenos que están, así que los añades. Pagas y, de 9 USD has pasado a 13,5 USD ¿Qué ha pasado?

Pues que te han captado con una oferta muy baja para acabar vendiéndote más, y esa es la clave para que tu negocio genere más dinero.

Eso es una escalera de valor y es el secreto de las empresas para hacer que gastes más, apelando a la confianza que da el ya haber consumido un producto o servicio de ellos. Ahora que sabes esto, llega tu segunda pregunta

¿Cómo funciona y cómo puedo aplicarla para ganar más dinero con mi negocio?

Muy bien ¿por qué funciona esto tan bien? Pues si entramos un poco en la psicología de comprador, podemos entender que una persona que deposita confianza en ti (aunque sea a un precio muy pequeño)

Esa confianza ha pasado ya las fases de duda y ha generado conexiones con tu negocio, así como ya ha gastado dinero en tu negocio, por lo que ha pasado ese filtro.

De ahí, que funcione ofrecer al principio de un bajo coste y valor.

Por ello, vender nuevamente, pero con valor y precios más alto, es más sencillo de hacer que conseguir que un cliente lo haga a la primera, por la confianza y sabe que somos lo mejor para él y su negocio.

Tip extra para generar dinero

¿Has oído alguna vez eso de que, no puedes vender aquello en lo que no crees? Pues ocurre lo mismo con cursos y maestrías. Si eres de esos que intentan no comprar nunca y no cree en las ventas por internet, tengo una mala noticia: Es justo lo que vas a transmitir.

Si crees que esto te ha servido a ti o conoces a alguien que le pudiera servir, compártelo, me ayudas mucho a seguir creciendo y ayudando a emprendedores como tú

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende en menos de 45 minutos cómo utilicé el método BlueHacking para ganar mis primeros 500.000 dólares online ayudando a otros sin experiencia.