Pasos para vender más y mejor

Vender mejor es el objetivo de todo negocio, proyecto o iniciativa emprendedora. De hecho, una de las preguntas más repetidas en mis cursos o en mi canal de Youtube es: Cual es el mejor método para vender?

Y yo, como mi objetivo es ayudarles a convertirse en su mejor versión, he decidido crear este artículo, además de que puedes ver el video sobre este tema aquí mismo.

Psicología de la venta
Antes de comenzar, quiero hablarte de la psicología que está detrás de cada venta. Que factores mueven al comprador para que decida comprar tu servicio o producto por encima del de la competencia. Para ello, debemos de entender que es lo que mueve al cliente.

El motivo de comprar no es otro que el de cumplir con las necesidades. Compramos no por que nos convenzan, si no por que nos enseñan de que determinado servicio o producto cumple las necesidades que tenemos. No se trata tanto de ser buen vendedor, como de tener un buen producto.

Un ejemplo; si vamos a clase y el profesor nos pide que anotemos la lección y no tenemos un bolígrafo, si en ese momento alguien nos dice que nos vende uno a buen precio… ¿Qué posibilidad tenemos de comprarlo? Muchas, estoy seguro. Incluso si no es un buen precio del todo.

Así pues, lo que tenemos que hacer es entender a nuestro cliente

La empatía de la venta
Como hemos dicho, todo cliente tiene necesidades por cubrir, por lo que no se trata de pronunciar palabras magicas, si no de hacerles entender que nosotros podemos solucionar sus problemas con nuestro servicio o producto.

Tu objetivo es hacer entender que tu eres la persona ideal para hacer esto. Y, aunque pienses que puede ser muy dificil, que hay que estudiar mil y un carreras o tener más de 15 años de experiencia, la realidad es que el proceso es mucho más sencillo ¿Cómo?

Preguntando para vender

Se trata de, simplemente, pasar la primera parte de conversación (ojo, digo conversación y no venta) preguntando al cliente que es lo que quiere conseguir, sus necesidades y donde quiere estar.

Entiende que vender no es convencer, es conocer las necesidades de tu cliente y dar a entender que puedes conseguir lo que necesita y busca contigo.

Ten en cuenta de que, si no ven que nosotros les entendemos, no van a comprarnos. Ellos quieren a su lado alguien que entienda el problema que tienen, que no se equivocan al elegirnos, que somos el puente que les va a llevar desde la A hasta la B

Si ellos comprenden que te necesitan, que con tu ayuda conseguiran sus objetivos más rápido, con una guía paso a paso, y que solos no van a poder conseguirlo. La venta se hará sola.

Por eso, la base de toda venta, es un buen producto. Eres bueno vendiendo cuando sabes que tu producto cambia vidas, cuando entiendes y confías en lo que tienes.

Así, entonces llegamos al último punto.

Resolver objeciones de venta
En este punto, tenemos que diferenciar dos cosas
1- Quejas
2- Objeciones

Una Queja te expresa lo que esa persona siente, no tiene por que significar que no va a comprar. Pero si no la atendemos, se acabará transformando en Objección.

Una Objección, es una causa para no comprar y hay que resolverla de alguna manera.

Una queja se puede resolver simplemente dando valor a tu servicio o explicando las características, por lo que hay que SIEMPRE, explicar al cliente para que no se sienta desatendido.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende en menos de 45 minutos cómo utilicé el método BlueHacking para ganar mis primeros 500.000 dólares online ayudando a otros sin experiencia.