escalar mi FACTURACIÓN

Cómo vender tu negocio 

Si está preparado para vender su empresa, tiene que dar unos pasos concretos.

Esto se debe a que necesitará registros concretos y detallados para d emostrar el valor -el precio- que le puso a su empresa.

También tendrá que tomar decisiones sobre cómo vender su negocio. ¿Utilizar a un agente comercial? ¿Vender por su cuenta? ¿Elegir un abogado? Ya puede empezar a investigar esas decisiones. Incluso si su plan de venta está a uno o dos años vista.

¿Por qué vender un negocio?

Supongamos que tiene un negocio de guardería en venta. Las razones para vender su negocio son importantes para usted. Las razones también pueden ser importantes para el posible propietario del negocio. Las razones deben tener sentido y no desanimar a los posibles compradores.

He aquí algunas que los futuros propietarios de negocios entenderían fácilmente:

- Jubilación
- La sociedad no ha perdurado
- Enfermedad o muerte


Otras razones para vender su negocio pueden ser más difíciles de transmitir de forma positiva. ¿El negocio va tan bien que usted, como propietario de la empresa, se siente constantemente sobrecargado de trabajo? ¿Se ha quemado como resultado? Si estos hechos se presentan en el contexto adecuado, el comprador puede estar aún más dispuesto a comprar.

Venta por jubilación

¿Y el momento de la venta de la empresa? ¿Cuándo es el mejor momento para vender?

Durante los años de rentabilidad y rendimiento - ¿Por qué vender cuando la empresa está ganando dinero? La respuesta corta es que la empresa es mucho más atractiva en comparación con una empresa que está perdiendo dinero. ¿Ha conseguido un buen contrato? ¿Un contrato que transmitiría a un comprador? Podría ser el momento perfecto para vender.

Vender una empresa pequeña

El tamaño de su empresa es un factor a la hora de vender. Esto se debe a que un comprador suele buscar un negocio de cierto tamaño para adquirirlo.

Pero aparte de eso, este es un caso en el que el tamaño no importa cuando se vende una pequeña empresa. Los pasos son los mismos o similares.

vender una empresa pequeña

11 pasos clave para vender su negocio

Vender su negocio es un proceso complejo, sea cual sea el tamaño de la empresa, y hay que dar muchos pasos antes de vender un negocio. He aquí 11 de los pasos más importantes de ese proceso para empezar.

1. Ordenar todos los registros contables

Sus registros contables deben reflejar las normas de contabilidad. De ese modo, sus beneficios pueden compararse fácilmente con los de empresas similares. Eso es porque se ha utilizado el mismo proceso para mantener y compilar los registros contables. Siempre que sus registros contables hayan seguido las normas, sus datos financieros pueden compararse con los puntos de referencia del sector.

Dicho esto, sin embargo, es posible que quiera separar adicionalmente algunos "gastos" que afectan a su cuenta de resultados. Se trataría de gastos en los que un comprador podría no incurrir. Esto se debe a que un comprador puede optar por manejar las cosas de manera un poco diferente:

Ese tipo de gastos pueden denominarse "gastos discrecionales". Por ejemplo:

- Gastos de viaje - Tal vez, al establecer su empresa, asistió a convenciones nacionales o a lugares de venta.
- Costes de entretenimiento - De la misma manera, mientras trabajaba para establecerse para agasajar a clientes potenciales.
- Bonificaciones: las que pagó a los mejores empleados.
- Vehículos de empresa - Quizás alquiló o compró uno o varios vehículos para uso de la empresa.
- Seguro médico - ¿Pagaste un seguro médico para ti y/o los miembros de tu familia, establecido a través del negocio?

2. Contrate a un experto en valoración y averigüe el valor de su empresa

Cuando vende una casa, utiliza una tasación inmobiliaria para demostrar el precio que ha fijado. Ese proceso es bastante sencillo. El agente inmobiliario puede comparar ventas similares y dar un valor a su casa que puede incluir los electrodomésticos, la antigüedad del tejado, el tamaño y el terreno.

Para vender su empresa, necesita un experto en valoración de empresas. Esto se debe a que puede haber muchos factores que afecten al precio. Estos son ejemplos de información que el experto en valoración de empresas puede utilizar para ayudarle a fijar un precio:

- Los registros fiscales de su empresa de los últimos cuatro años.
- El valor de su inventario.
- El valor de los equipos de la empresa.
- Pruebas de su cartera de clientes.
- Prueba de cualquier contrato a largo plazo para comprar sus bienes y/o servicios.

3. Elaborar una estrategia de salida

¿Cómo va a gestionar los beneficios de la venta de su empresa? Lo más probable es que necesite un gestor financiero o un contador público especializado para esta parte del plan.

Normalmente, escuchará las palabras que a nadie le gusta oír: plusvalías. La forma de gestionar las plusvalías debe formar parte de su estrategia de salida.

Muchas ventas de empresas se consideran ventas de activos. Una venta de activos suele tributar a la tasa de ganancias de capital a largo plazo, que es del 15%.

Determinar el valor de los activos puede formar parte de las negociaciones al vender su negocio y hacer un plan de salida para el dinero. Los activos se agrupan por tipo, como activos de capital, bienes amortizables e inventario o existencias. El valor en dólares que usted y el comprador acuerden para estos activos puede afectar al importe de las plusvalías que pague. Esto puede ser parte del proceso de negociación de la venta y es por esto que no debe vender su negocio sin una estrategia de salida.

Elaborar una estrategia

4. Comercialice su negocio

¿Va a vender por su cuenta? ¿Va a contratar a un agente comercial? De cualquier manera, usted puede contribuir al proceso y es importante que lo haga.

Cree un resumen ejecutivo. Aquí es donde los vendedores de empresas pueden ser proactivos y responder a cualquier pregunta que puedan tener los futuros propietarios.

Piense en ello como un diario de la empresa. Un resumen ejecutivo es un relato de la vida del negocio, desde el principio hasta el presente. Para cubrir todos los temas, describe cualquier producto y define la cadena de suministro, con la vista puesta en responder a posibles preguntas.

En el resumen ejecutivo no se necesitan cifras oficiales. De hecho, la información financiera sobre el negocio sólo debe darse a un comprador que esté precalificado para comprar.

El resumen ejecutivo es el lugar donde se detalla la información y se responde a las preguntas sobre los motivos de la venta.

¿Quién va a comercializar la empresa, usted o un agente comercial? En cualquier caso, hay que desarrollar un plan de marketing. Si vas con un corredor de negocios, puedes ofrecer tus ideas respetando la experiencia del corredor.

5. Ponga su empresa en el mercado

Antes de poner su empresa en el mercado, comparta sus planes con los miembros de su familia o sus empleados. Incluso puede compartir la información con clientes de confianza, si cree que alguno podría estar interesado en la compra.

Sin embargo, dar a conocer a la gente sus planes de vender su empresa puede ser arriesgado. ¿Podría provocar un éxodo masivo de empleados? O, peor aún, de clientes.

Sin embargo, antes de dar ese paso, hay que pensar detenidamente en elaborar una carta explicativa para los clientes, así como para informar a los empleados. Porque todas esas personas se van a enterar de la venta.

¿Y el precio? Al igual que con la venta de una casa, un precio demasiado alto o demasiado bajo es un error. Demasiado alto, y la propiedad estará en el mercado demasiado tiempo. Los posibles propietarios del negocio podrían mirar la fecha del anuncio y empezar a preguntarse qué pasa con el negocio.

Demasiado bajo, y parece una venta a precio de saldo. Sin embargo, se puede justificar un precio bajo si hay una razón para vender un negocio rápidamente, como una enfermedad inesperada o una muerte. Esta es una información que hay que transmitir a un corredor, si es que utiliza un corredor.

Debes saber que el plazo de venta de las empresas suele ser de seis meses a dos años. La mayoría de las ventas de empresas se acercan más a los dos años. Por lo tanto, no dejes que el paso de los meses sin una venta te produzca. Mantente firme en el precio.

6. Examine a los posibles compradores: Encuentre al empresario perfecto

La criba financiera es de suma importancia. Los pateadores de neumáticos pueden ser más que una molestia si no precalifica a cada posible comprador.

¿Realmente quiere que los pateadores de neumáticos obtengan información financiera privilegiada sobre su negocio? ¿Y quiere perder el tiempo proporcionando esa información y haciendo visitas a la empresa?

Hable de esto con su agente. Puede incluir esta estipulación en el acuerdo de venta que tiene con el agente.

El agente también puede aconsejarle sobre si debe aceptar una oferta y cuándo. El arte del trato incluye la negociación. Pocos compradores esperan que acepte el primer trato que se firme. Un agente puede presionarle, pero la decisión es suya.

Sin embargo, ten en cuenta que si alguien ofrece el precio de venta y tu decisión es no aceptar el dinero, deberás los honorarios del corredor.

7. Respete el proceso de diligencia debida

El comprador va a querer mucha información y los temas que se traten tienen que ver sobre todo con los aspectos financieros. No pierda la paciencia. El comprador quiere la misma información que usted querría si estuviera comprando una empresa.

El papeleo de la diligencia debida puede incluir información financiera, así como información sobre licencias, arrendamientos de propiedades o equipos, y cualquier litigio pendiente o en curso.

8. Negociar un acuerdo y cerrar el trato

En las negociaciones sobre el precio, puede negociar el precio de las piezas del negocio. Esto puede incluir el inventario y el equipo. También puede incluir bienes depreciables.

9. Contrate a un abogado y finalice el contrato

Incluso si cotiza y comercializa el negocio por su cuenta, necesitará un abogado para cerrar el proceso de venta. Y no cualquier abogado. Necesitarás un abogado o un bufete de abogados especializado en la venta de empresas. 

finalice el contrato

10. Recibir el pago por adelantado

El porcentaje del requisito de pago por adelantado puede variar, dependiendo del banco. El pago por adelantado es un elemento no negociable de la venta.

Los compradores potenciales que no tienen dinero por adelantado son sólo eso: compradores potenciales. ¡Es posible que los compradores potenciales aún no estén preparados para convertirse en compradores reales!

11. Disfrute de sus logros.

Lo ha conseguido. La venta de un negocio puede ser extremadamente estresante. Tómese un tiempo para descomprimirse.

6 errores que debe evitar al vender su negocio

Por supuesto, la gente también comete muchos errores al vender un negocio. Así que hemos reunido los errores más comunes para ayudarle a evitarlos.

1. No planificar con antelación

No olvides planificar tu estrategia de salida.

2. Esperar demasiado tiempo para vender

¿Está obteniendo beneficios? Vende mientras estás en racha.

3. Tergiversar su negocio

No te metas con las finanzas, especialmente con las declaraciones de impuestos. A no ser que te guste pasar tiempo en litigios.

4. No mantener la confidencialidad del negocio

Casi todas las ventas de empresas incluyen un acuerdo de no divulgación o confidencialidad. Esto no es un papeleo que se hace cuando se vende el negocio. Debe hacerse antes de proporcionar cualquier información financiera sobre su negocio.

5. Encontrar al comprador equivocado

Los vendedores deben protegerse de ese comprador de la empresa que puede parecer bueno incluso sobre el papel. Investigue a fondo las finanzas de un posible comprador. El trato tiene que funcionar en ambos sentidos.

6. Intentar vender su negocio solo

Este es un camino difícil de recorrer. La miríada de papeleo que se requiere es desalentadora para la venta de un negocio promedio. Aquí es donde los corredores valen cada centavo. Los corredores que han realizado muchas operaciones agilizarán el proceso. Los corredores tienen contactos, incluidos los prestamistas.

Cómo vender una empresa rápidamente

Si su objetivo principal es una venta rápida, tenga en cuenta que es posible que no consiga el precio más alto.

Pero he aquí cómo conseguirlo:

- Tenga todas sus finanzas en orden.
- Cree un paquete que incluya las finanzas y el resumen ejecutivo.
- Preseleccione a los compradores antes de enviar la información sobre las finanzas y/o el paquete.
- Venda por un precio más bajo a un empleado o a un familiar.
- Mantenga el interés con un marketing agresivo.

vender rápidamente

Vender un negocio con un contrato de arrendamiento comercial

Un propietario puede tener un contrato de arrendamiento comercial que complica la venta de una pequeña empresa. El propietario puede transferir el "interés" en el contrato de arrendamiento a los compradores. Pero el contrato de arrendamiento sólo puede transferirse a los compradores si está permitido en el contrato de arrendamiento original.

En cualquier caso, notifique al propietario.

¿Cuánto cuesta vender su negocio?

El coste medio de la venta de un negocio, si se recurre a un agente, es la comisión del 15% del agente, que se basa en el precio de venta.

También habrá gastos legales.

¿Cuánto tiempo se tarda en vender el negocio?

Algunos negocios se venden en seis meses, sobre todo una empresa unipersonal. La mayoría de las veces la venta de un negocio tarda más de dos años.

Espere que su venta dure dos años y manténgase firme en el precio. 

¿Cómo se vende un negocio con problemas?

Vaya. Tiene problemas y quiere vender su negocio rápidamente. ¿Pero qué pasa si no tiene éxito actualmente? He aquí algunos consejos:

- Como ya se ha dicho, ten el papeleo financiero en orden.
- Mantén las puertas abiertas. Nada dice "Haz una oferta baja" como un cartel de "cerrado".
- Busque asesoramiento profesional. Puedes empezar con SCORE, la página web de Service Corps of Retired Executives, donde el asesoramiento es gratuito.
- Haz otros planes. ¿Qué forma debe tomar el negocio si no puedes venderlo? ¿Hay algo que puedas hacer para que sea un éxito?
- Recurre a un corredor de bolsa, sobre todo a uno que entienda los parámetros de tu tipo de negocio.

¿Cuál es la mejor manera de vender tu negocio?

Resumiendo:

- Sigue las normas de contabilidad y ten los datos clave organizados.
- Trabaje para desarrollar un resumen ejecutivo del negocio.
- Tenga un plan de salida.
- Decida si va a ir por libre o si va a recurrir a un agente.
- Tener un plan de marketing que cree interés. 

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir