escalar mi FACTURACIÓN

CÓMO CREAR UN LOGOTIPO PARA SU EMPRESA 

El logotipo de su empresa es quizás el elemento más importante de la marca de su empresa. Lo ideal es que su logotipo represente lo que su empresa representa y ayude a los clientes a recordar fácilmente su negocio. 

Cómo crear un logotipo para su empresa

¿Qué es un buen logotipo? Hay varios elementos de diseño importantes y consideraciones a tener en cuenta antes de empezar. A continuación le ofrecemos algunos de los consejos más importantes para el diseño de un logotipo y otros aspectos que debe tener en cuenta al crear esta importante representación de su marca.​​​ 

Que es un logotipo

Qué incluir en un logotipo 

Existen diferentes tipos de logotipos. Pero para la mayoría de las pequeñas empresas, es una buena idea incluir el nombre de su negocio en el diseño para facilitar las cosas a los clientes. Además de su nombre, su logotipo debe incluir algún tipo de gráfico que lo haga destacar. Puede ser algo tan sencillo como una fuente personalizada. O puede ser una forma o ilustración adicional.

Algunas empresas también optan por tener un par de variaciones de logotipos diferentes. Puede tener un logotipo completo que incluya su nombre y todos los elementos de diseño en uno. Luego puede tener una versión más pequeña que sólo tiene sus iniciales o una pequeña imagen que se puede utilizar para cosas pequeñas como los iconos de las redes sociales. 

Cuándo diseñar un logotipo 

Es una buena idea tener un diseño de logotipo antes de empezar a promocionar su empresa. Un logotipo está destinado a unir toda su marca y ayudar a los clientes a recordar fácilmente su negocio. Por ello, es conveniente tenerlo listo cuando empiece a trabajar con los clientes, para que no haya desconexión si va a cambiarlo poco después.​​​ 

Sin embargo, debería esperar al menos hasta que el nombre de su empresa esté registrado para llevar a cabo el proceso de diseño del logotipo. Si no lo hace, se arriesga a perder una tonelada de trabajo o de gastos y tendrá que crear algo nuevo si no es capaz de asegurar su nombre de elección.

Disfrutando con mi logotipo

Cómo diseñar un logotipo 

Cuando se trata de los elementos prácticos de la creación de un logotipo, usted tiene algunas opciones básicas. Para los empresarios individuales o los propietarios de negocios con habilidades de diseño, puede tratar de diseñar su logotipo por su cuenta. O si tiene un equipo de diseño en su empresa, puede hacer que esta tarea se complete en la empresa.

De lo contrario, es mejor dejar esta importante tarea en manos de diseñadores profesionales. Puedes encontrar un diseñador de logotipos local o en línea con el que trabajar en un paquete de marca personalizado. O puedes probar plataformas como Fiverr o 99designs para encontrar diseñadores y opciones de logotipos que se adapten a tus necesidades.

Consejos para el diseño de logos

Tanto si trabajas con un diseñador como si quieres crear tu propio logotipo, tendrás que empezar con alguna idea de cómo quieres que sea tu logotipo. El color es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, ya que puede ser muy llamativo.

Los distintos colores tienden a tener diferentes connotaciones entre los consumidores. Por ejemplo, el rojo tiende a asociarse con el poder. El verde es popular entre las empresas que quieren parecer frescas y naturales. Y el amarillo se asocia a menudo con la felicidad.

Puede incluir un solo color en su logotipo o una combinación. Sólo tiene que asegurarse de que los tonos que seleccione se complementen entre sí. Muchas marcas también optan por incluir el negro u otro tono neutro para el tipo, y luego integran el color de otras maneras.

Como hacer un buen logotipo

El tipo de letra que seleccione para el logotipo de su empresa también es esencial. Al igual que la elección del color, el tipo de letra debe ser indicativo de su marca de alguna manera. Si quiere parecer profesional, opte por fuentes clásicas. Si quiere parecer moderno o a la moda, probablemente sea mejor algo más estilizado.

Además, debe asegurarse de que el tipo de letra sea fácil de leer, independientemente del tamaño o el formato en que aparezca su logotipo. Debe ser tan claro en materiales impresos de gran tamaño como en pequeños iconos en línea.

Una vez que tenga un esquema general de colores y un estilo de letra, es el momento de unir todo. Puedes incluir un pequeño símbolo o imagen junto con el nombre de tu empresa, siempre que sea claro y sencillo. Piensa en el swoosh de Nike o en un pequeño contorno de un perro para una empresa de artículos para mascotas. A continuación, puede añadir pequeños detalles y adornos, como líneas o formas alrededor del tipo de letra, que lo unan todo.

Por último, independientemente de los colores, tipos de letra y gráficos que elija para su logotipo, siempre es importante que sea lo más sencillo posible. Muchas palabras e imágenes adicionales pueden hacer que un logotipo parezca desordenado o confuso. Además, los logotipos complicados tienden a verse peor en la impresión y cuando se reducen a gráficos pequeños. Evite esto manteniendo el suyo muy básico pero claro e indicativo de la imagen general de su marca.

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir