escalar mi FACTURACIÓN

12 datos de los consumidores que toda pequeña empresa debería recopilar

Las empresas tienen acceso a un tesoro de valiosos datos de los clientes, desde la forma en que su público participa en una publicación en las redes sociales hasta sus comentarios sobre un producto o servicio. Cuando se recopilan y analizan adecuadamente, estos datos tienen un valor incalculable para mejorar la experiencia del cliente, pero hay que recopilar los datos adecuados.

Datos

1. Direcciones de correo electrónico

Tienes que enviar correos electrónicos mensuales a todos tus clientes y clientes potenciales. Puedes enviar material educativo, anuncios, ventas, etc. Pero el primer paso es asegurarse de que tiene la dirección de correo electrónico de todos sus clientes y clientes potenciales.

2. Intereses individuales

Conocer los intereses de una persona es un tipo de dato fundamental que puede ayudarte a adaptar tus productos y contenidos a sus necesidades. Google Analytics tiene una nueva categoría conocida como categorías de afinidad. Su audiencia se clasifica automáticamente como "gamer", "tecnófilo" o algún otro personaje basado en el análisis de Google de sus intereses. Busca esta función y construye tu marketing en torno a ella.

3. Números de móvil

Si quieres utilizar el marketing por SMS para conectar con tus clientes, los números de móvil son una pieza imprescindible de los datos de los consumidores. Te sugiero que pidas esta información después de que alguien se haya suscrito a tu lista de correo electrónico. Descubrirás que son las personas más propensas a suscribirse a las notificaciones de texto.

Datos móvil

4. Cómo te encuentran los consumidores

Tanto si diriges un negocio online como una tienda física, la forma en que tus clientes te encuentran es una poderosa pieza de información para entender qué herramientas de marketing están funcionando mejor. Es posible que vea un cambio en los ingresos, pero puede ser difícil precisar lo que genera el embudo hasta que lo pregunte.

5. Puntos de dolor del cliente

Las pequeñas empresas deberían recopilar datos (tanto cualitativos como cuantitativos) sobre los puntos de dolor de los consumidores. Las encuestas, combinadas con discusiones documentadas, pueden ayudar a los propietarios de negocios a entender a su audiencia para que puedan comercializar con mayor eficacia y anticiparse a la vida del cliente. Una vez que los propietarios de las empresas son más conscientes de los problemas, pueden crear una estrategia de desarrollo comercial más sólida para apoyar las ventas.

6. Datos sobre el compromiso de los clientes

Dado que los clientes están a la vanguardia del éxito de una empresa, es importante que las empresas recopilen datos de compromiso de los clientes para obtener información valiosa sobre ellos. Es fundamental que las empresas comprendan quiénes son sus clientes analizando su compromiso y su comportamiento. Si las pequeñas empresas comprenden los deseos de sus clientes, podrán diseñar productos a medida para satisfacer sus necesidades exactas.

Datos consumidores

7. Preferencia de comunicación

Recoger 1.000 correos electrónicos no sirve de nada si todos los destinatarios te envían a spam. En una época en la que contamos con el correo electrónico, los mensajes de texto y diversas formas de redes sociales, es importante saber cuál es la mejor forma de estar en contacto con tus clientes. Algunos incluso agradecerán la posibilidad de elegir la forma de contactar con ellos para que no sientan que están recibiendo un montón de correo basura.

8. Geolocalización

Un dato importante que debes recoger de tus clientes es su geolocalización. Se trata de un dato extremadamente relevante para quienes tienen una tienda física. Ofrece un conocimiento demográfico más profundo y una sensibilidad hiperlocal y le permite dirigirse a sus clientes con mayor precisión con sus estrategias de marketing. Es una forma estupenda de impulsar tus conversiones.

9. Recencia, frecuencia y valor monetario

Si quiere mejorar el grado de personalización de su marketing por correo electrónico, considere la posibilidad de realizar un análisis RFM. Esto se refiere a la recencia, la frecuencia y el valor monetario. Si observa la fecha en la que una persona le ha comprado, la frecuencia con la que un usuario compra y la cuantía de sus compras, podrá crear mensajes de correo electrónico específicos. Tus herramientas de CRM y de análisis funcionan muy bien para este tipo de datos.

10. Datos sobre la experiencia del usuario

Es crucial recopilar datos sobre la experiencia de usuario que tienen los visitantes en tu sitio. Si tu sitio tiene una mala UX, los alejará y no te traerá conversiones. Presta atención a cómo navegan por tu sitio web, qué navegadores utilizan, en qué enlaces hacen clic, etc. 

11. Comentarios sobre el producto

Los comentarios de los usuarios pueden ser muy valiosos. Desde las actualizaciones de funciones hasta los problemas de nuestro servicio, utilizamos los comentarios de los clientes. Ha habido errores que se identificaron rápidamente gracias a los comentarios de nuestros usuarios. Es esencial facilitar a los clientes el contacto y la expresión de su opinión.

12. El factor decisivo para su decisión de compra

Si compraron tu producto o servicio, ¿qué les hizo elegirte a ti en lugar de a la competencia? Puede ser una característica determinada, el precio, la comodidad, el servicio personalizado o cualquier otra cosa. Saber esto te ayuda a entender lo que tus clientes consideran prioritario.

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir