escalar mi FACTURACIÓN

5 Pasos que puede utilizar para encontrar su nicho 

Quieres montar un negocio, pero lo que te frena es el nicho de mercado que sabes que tienes que elegir. Y, sinceramente, esto puede ser complicado: podrías hacer una lista de todos tus intereses y pasiones y seguir sintiendo que no has dado con la cosa singular que estás destinado a hacer.


Sin embargo, si te presionas de esa manera para elegir el nicho exacto, puedes quedarte paralizado.

Ciertamente, querrá hacer su debida diligencia en la selección de un nicho de negocio viable, pero es mejor ponerse en marcha que esperar. De ese modo, podrá probar ideas, entrar antes en el mercado y aprender de sus éxitos y fracasos. Además, si tu primer negocio no despega, siempre puedes tomar lo que has aprendido de los intentos anteriores y seguir adelante con nuevas ideas.

Si te cuesta decidirte, o necesitas más datos con los que trabajar, utiliza los siguientes cinco pasos para encontrar tu nicho. 

encontrar su nicho

1. Identifica tus intereses y pasiones.

Puede que esto sea algo que ya hayas hecho. Pero, si no lo has hecho, haz una lista de 10 áreas de interés y pasión, inmediatamente.

Los negocios no son fáciles, y en algún momento te pondrán a prueba. Si trabajas en un área que no te interesa, tus probabilidades de abandonar aumentarán enormemente, sobre todo si eres el primer propietario de un negocio.

Esto no significa que tenga que encontrar un ajuste perfecto. Si le apasiona algún aspecto de la gestión del negocio, se quedará con él. Si no le interesa el tema, es posible que no encuentre el impulso interior para perseverar.

Aquí tienes unas cuantas pistas que te ayudarán a determinar cuáles son tus intereses y pasiones:

- ¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre? ¿Qué le apetece hacer cuando no lo está haciendo?
- ¿A qué revistas estás suscrito? ¿Sobre qué temas te gusta aprender más?
- A qué clubes u organizaciones perteneces?

2. Identifica los problemas que puedes resolver

Con tu lista de 10 temas en la mano, estás listo para empezar a reducir tus opciones. Para crear un negocio rentable, primero tienes que encontrar los problemas que tienen tus clientes objetivo y luego determinar si puedes resolverlos. A continuación se indican varias cosas que puede hacer para identificar problemas en nichos específicos:

- Mantenga conversaciones individuales o sesiones de extracción de ideas con su mercado objetivo. Asegúrese de encontrar o crear un marco para hacer preguntas que le ayuden a descubrir los puntos de dolor.
- Examine los foros. Busca en Quora o encuentra foros relacionados con tu nicho y echa un vistazo a los debates que se están produciendo. ¿Qué preguntas hace la gente? ¿Qué problemas tienen?
- Investiga las palabras clave. Explora diferentes combinaciones de palabras clave en Google Trends y en el planificador de palabras clave de Google AdWords. Esto puede ayudarte a descubrir términos de búsqueda populares relacionados con los puntos de dolor.

nicho de oportunidades

3. Investiga a tu competencia

La presencia de la competencia no es necesariamente algo malo. De hecho, puede mostrarte que has encontrado un nicho rentable. Pero es necesario hacer un análisis exhaustivo de los sitios de la competencia. Cree una nueva hoja de cálculo y comience a registrar todos los sitios de la competencia que pueda encontrar.

A continuación, averigüe si todavía existe la posibilidad de destacar entre la multitud. ¿Puede seguir clasificando para sus palabras clave? ¿Hay alguna forma de diferenciarse y crear una oferta única? Aquí hay varios signos de que puede entrar en un nicho y tener éxito, incluso si ya hay otros sitios que lo sirven:

- Contenido de baja calidad. Es fácil superar a la competencia en un nicho en el que otros propietarios de negocios no están creando contenido de alta calidad y detallado que sirva a la audiencia.
- Falta de transparencia. Muchos empresarios en línea han trastornado sectores enteros al crear una presencia auténtica y transparente en un nicho en el que otros sitios no tienen rostro y son excesivamente corporativos.
- Falta de competencia de pago. Si has encontrado una palabra clave que tiene un volumen de búsqueda relativamente alto, pero poca competencia y publicidad pagada, definitivamente existe una oportunidad para alterar el mercado. 

4. Determine la rentabilidad de su nicho 

Ahora deberías tener una idea bastante clara del nicho en el que te vas a meter. Tal vez no hayas reducido tu lista a un solo tema, pero es probable que hayas encontrado algunas ideas que te parecen bastante buenas. En este punto, es importante tener una idea de cuánto dinero tiene el potencial de hacer en su nicho.

Por lo tanto, busque los mejores productos en su categoría. Si no encuentras ninguna oferta, no es una buena señal. Puede significar que nadie ha sido capaz de monetizar el nicho.

Si en la búsqueda aparece un número decente de productos, pero no una sobreabundancia de ellos, estás de suerte. Tome nota de los puntos de precio para poder fijar el precio de sus propios productos de forma competitiva.

Ten en cuenta también que no tienes que empezar tu negocio con una oferta de productos propia. Puedes asociarte con creadores de productos, anunciantes y propietarios de sitios en tu nicho para comenzar a generar comisiones mientras trabajas en tu solución única.

5. Pruebe su idea.

Ahora está armado con toda la información que necesita para elegir un nicho, y lo único que queda por hacer es probar su idea. Una forma sencilla de hacerlo es crear una página de aterrizaje para la preventa de un producto que estés desarrollando. A continuación, puedes dirigir el tráfico a esta página con publicidad de pago.

Incluso si no consigues preventas, eso no significa necesariamente que no estés en un nicho viable. Puede ser que su mensaje no sea del todo correcto, o que no haya encontrado la oferta adecuada todavía. Al aprovechar las pruebas A/B, puede optimizar las conversiones y averiguar si hay algo que impide que su mercado objetivo actúe. 

prueba tu nicho

Reflexiones finales

Una vez que hayas confirmado la viabilidad de un nicho, empieza a desarrollar un sitio web completo. Querrás aprender a crear un blog y generar más tráfico en tu sitio para aumentar tus ingresos y escalar.

Pero ten en cuenta que no hay necesariamente un proceso perfecto para encontrar un nicho. Deberás hacer tus deberes, pero si te quedas atascado en la fase de planificación, nunca llegarás a empezar. Como emprendedor, tienes que convertirte en un buen iniciador.

Si crees que has encontrado una idea de negocio en la que puedes invertir, lánzate. El aprendizaje y el crecimiento que se derivan de la acción serán mucho mayores que las recompensas de la mera planificación.

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir