escalar mi FACTURACIÓN

Cómo formar a su equipo de marketing interno

La importancia del marketing suele ser evidente, pero recordemos por qué le interesa tanto formar a su equipo. En primer lugar, el marketing sirve para dar a conocer sus productos y servicios.

Simplemente no puede recibir ningún ingreso adecuado a menos que su marca sea conocida por los clientes. No todos los consumidores compran por curiosidad, sino porque han oído hablar de la marca. Si les gusta, seguirán viniendo.

Según la Administración de Pequeñas Empresas, cuanto más pequeña sea la empresa, más dinero debe invertir en marketing. Por lo tanto, el marketing es su fuerza motriz, y ahora veremos cómo puede formar a su equipo de marketing interno para obtener una ventaja sobre la competencia. 

Determine su nivel actual

Para poder ofrecerles la formación más adecuada, primero hay que reconocer su nivel real de conocimientos, por muy bajo que resulte. Reconocer los puntos débiles es el primer paso para mejorar. Identifique las carencias de habilidades y las tácticas erróneas. Vea qué técnicas no están generando ingresos y cuáles le están aportando clientes potenciales y ventas.

Analizar formación marketing

Fomente el intercambio de conocimientos

Una vez que reconozca qué trabajadores poseen mayores conocimientos y experiencia que los demás, intente incitar a compartirlos. Tus empleados deben sentirse felices y con la confianza suficiente para ayudar a sus compañeros. Nadie es perfecto, e incluso los que sobresalen en marketing pueden descubrir algo nuevo y útil de los que aún no han demostrado ser expertos.

La puesta en común puede hacerse durante las pausas para comer, o también puedes organizar tutorías. 

Ir a conferencias

Para obtener la información necesaria sobre los últimos trucos y estrategias de marketing, es aconsejable visitar conferencias. Sin embargo, algunas de ellas pueden ser bastante caras, por no mencionar que no siempre puedes estar seguro de cuántas cosas útiles y prácticas vas a aprender. Por este motivo, intente comprar una grabación de la conferencia: es mucho más barato o seguirnos en este blog. 

conferencias formación marketing

Leer blogs

Hoy en día hay mucha información útil disponible en Internet que puede resultar muy valiosa para tu negocio. Encuentre varios blogs de marketing excelentes y utilícelos como medio para educar a su equipo. Puedes asignar a varias personas la tarea de seguir determinados blogs, y luego compartir las partes más interesantes con sus colegas.

Hacer preguntas está bien

Como ocurre con cualquier proceso de aprendizaje, un estudiante (un empleado) está obligado a confundirse en algún momento. Sin embargo, eso no es motivo para ser tímido y abstenerse de pedir aclaraciones. Para que su equipo progrese, hay que dejar de lado los egos y la timidez. Por lo tanto, fomente la curiosidad y las preguntas. 

Crear procesos

Si ya ha identificado lo que su equipo hace bien, no sustituya la técnica, sino conviértala en un proceso estándar. Esto ahorrará mucho tiempo y proporcionará excelentes resultados.

Crear proceso de formación marketing

Haga un plan sólido

Contar con un equipo con experiencia y conocimientos es un gran activo para toda empresa. Crean grandes planes y estrategias y saben cómo ejecutarlos y aplicarlos. Sin embargo, en caso de que su equipo siga teniendo problemas para elaborar un plan decente, lo mejor sería encargar un plan de marketing personalizado a profesionales con experiencia, como una agencia de marketing.

Esto no quiere decir que siempre deban crear planes por usted, pero si su equipo de marketing es todavía muy joven e inexperto, se beneficiará enormemente al ver lo que es un plan de marketing adecuado y aprenderá mejor haciéndolo.

En resumen, el marketing es un campo sorprendente e intrigante que cambia constantemente. La formación de su equipo interno es un reto, pero con el tiempo todo ese trabajo duro dará sus frutos. Pronto notará los beneficios de un buen sistema de marketing: un aumento de sus ventas e ingresos.

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir