escalar mi FACTURACIÓN

6 Consejos sobre cómo las empresas pueden capear un futuro imprevisible con recursos limitados.

Las empresas han capeado varias tormentas a lo largo del último año debido a la inestabilidad y los cambios en los mercados provocados por el COVID-19. Con recursos limitados y restricciones presupuestarias, las empresas han luchado por digitalizar toda su organización para el trabajo a distancia y mantener el negocio a flote en tiempos difíciles.

Varios sectores sufrieron golpes colosales en sus ingresos, como la hostelería, los servicios personales y la venta al por mayor/distribución. Mientras las empresas empiezan a volver a la oficina, prepararse para los imprevistos es clave para sobrevivir y crecer en el futuro. Es el momento de echar un vistazo a las duras lecciones aprendidas de este último año para estar preparados para lo que venga.

Según el estudio del Grupo SMB "SMB Technology Directions For A Changing World", muchas PYMES sufrieron durante los primeros meses de 2020, pero una buena cantidad fue capaz de recuperar los ingresos perdidos durante la segunda mitad de 2020, con un 20% de disminución de ingresos, un 37% que se mantuvo igual y un 43% que aumentó los ingresos.

Aunque los cambios inmediatos causados por la pandemia afectaron negativamente a las empresas, éstas fueron capaces de adaptarse gracias a la estrategia y al uso de la tecnología adecuada. El 65% de las empresas afirmaron haber realizado cambios en su estrategia tecnológica a raíz de la COVID-19 y el 67% hizo cambios en su estrategia empresarial a raíz de la COVID-19.

La realización de estos cambios significativos permitió a los empresarios sobrevivir a una época de negocios imprevisibles y a un mercado errático. Con los mejores tiempos que se avecinan, las empresas deben evitar volver a las viejas costumbres y seguir planificando y preparándose para lo imprevisible.

Futuro imprevisible

Consejos de una empresa que ha prosperado en tiempos difíciles

Matthew Ley es el presidente de The Streaming Network, el principal proveedor canadiense de tecnología y productos de formación para webcast, webinar y eventos virtuales, que en realidad se fundó hace 13 años, justo antes de la crisis mundial de 2008. En el momento de su fundación, The Streaming Network entró en un mercado muy competitivo formado por empresas establecidas como Zoom, Cisco, Webex y Microsoft.

Como pequeña empresa, Ley y su equipo tuvieron que adaptarse y adoptar rápidamente para sobrevivir en un nicho de mercado competitivo, y la primera orden del día fue modernizar todo. Empezaron por mejorar la visión de sus propios datos, ya que necesitaban acceder al seguimiento histórico y dejar de parchear sus procesos en aplicaciones desconectadas.

Además, necesitaban mejorar el enrevesado y oportuno proceso de migración a un nuevo software y mejorar los procesos a largo plazo para poder estar preparados para el crecimiento. Esto es lo que llevó a Ley a desarrollar el enfoque 10X para ayudarles a alcanzar el éxito. "Sean cuales sean los problemas a los que se enfrenta The Streaming Network, nos centramos no sólo en resolver el problema, sino en mejorar el proceso 10 veces.

Así es exactamente como abordamos nuestra tecnología desajustada y los datos dispersos. Mi equipo y yo organizamos una reunión con toda la empresa -soporte, ventas, finanzas y ejecutivos de la empresa- para revisar nuestro proceso actual y lo que podíamos hacer para mejorar la comunicación entre los equipos, ahorrar tiempo y dinero y, en general, facilitar las cosas a la empresa y, por tanto, a nuestros clientes", dijo Ley.

Junto con el enfoque 10X, Ley dice que el uso de herramientas tecnológicas que hacen hincapié en la automatización ha sido fundamental para ayudar a la empresa a crecer, especialmente si una empresa tiene poco personal. Encontrar la tecnología adecuada para eliminar el trabajo pesado empieza en la base del software.

El uso de una plataforma integrada permitirá que su empresa se sincronice en áreas como las ventas, el marketing, la contabilidad, etc., de modo que pueda completar los proyectos más rápidamente y comunicarse con los clientes de forma más eficiente con menos esfuerzo manual, aumentando los ingresos.

El énfasis en la innovación tecnológica, que les ha ahorrado más de 800 horas de productividad en dos meses de uso del software automatizado basado en la nube, ha ayudado enormemente a Streaming Network a prosperar durante COVID-19.

Aunque cada empresa es única, hay formas de fomentar la seguridad y el crecimiento, independientemente de lo que depare el futuro.

6 Formas de capear el imprevisible futuro de las empresas.

el futuro de las empresas

1. Considere la posibilidad de crear un plan de trabajo flexible.

Una miríada de estilos de trabajo ha surgido de la pandemia, y mientras algunos prefieren el trabajo a distancia y otros no pueden esperar a volver a la oficina, es fundamental implementar la flexibilidad en todos los ámbitos, tanto para sus empleados como desde una perspectiva empresarial.

El estudio de SMB Group muestra que el 11% de las empresas (con 1-4 empleados), el 39% de las empresas (con 50-99 empleados) y el 54% de las empresas (250-499) han creado una estrategia a largo plazo para un estilo de trabajo más flexible.

Aunque las empresas más pequeñas no vean la importancia de crear un lugar de trabajo flexible, la estrategia reside en la planificación del crecimiento futuro. A medida que las empresas se expanden y adquieren, el lugar de trabajo también debe crecer. Considere la posibilidad de abrir oficinas más pequeñas para ahorrar costes, al tiempo que aumenta la colaboración en persona. Este modelo también apaciguará a los empleados que prefieren trabajar a distancia un par de días a la semana y pueden vivir más cerca de la oficina.

2. Invertir en la adopción y modernización de la tecnología.

Las empresas han tenido que digitalizarse más rápido que nunca, pero la selección de las herramientas tecnológicas adecuadas que se adelanten a la futura crisis es clave. Tómese el tiempo necesario para comprender plenamente las necesidades de la empresa, tanto las actuales como las futuras, a la hora de hacer sus compras.

Aunque un software se adapte a sus necesidades, será fundamental asegurarse de que funciona bien con otras aplicaciones. Busque herramientas integradas que estén construidas para trabajar con otras aplicaciones y que se integren bien con aplicaciones de terceros.

Además, empiece con algo pequeño para entender completamente su viaje de migración y seleccione una tecnología con la que sea fácil crecer. El 75% de las PYMES coinciden en que las inversiones en tecnología suelen ser rentables y no se equivocan.

Las herramientas tecnológicas ayudarán a mejorar la productividad de los empleados, permitirán a su empresa mantenerse al día con la demanda cambiante de los clientes, mejorarán la colaboración externa con los clientes, le ayudarán a adelantarse a los competidores, sustituirán los esfuerzos manuales y mucho más.

3. Utilizar la tecnología basada en la nube en lugar de las soluciones locales.

A medida que el lugar de trabajo pasa de ser presencial a remoto, y ahora híbrido, el uso de soluciones tecnológicas basadas en la nube que son flexibles para adaptarse a los estilos de trabajo cambiantes evitará futuros contratiempos.

A diferencia del software local, las herramientas basadas en la nube son fiables y tienen una mayor seguridad, ya que las actualizaciones son automáticas en lugar de manuales y los usuarios no necesitan mantener el sistema.

Además, como las herramientas basadas en la nube se actualizan en tiempo real, permite a los usuarios acceder a datos más precisos.

4. Construir una estrategia de transformación digital.

La transformación digital consiste en elaborar una estrategia de tecnología digital en todos los aspectos del negocio para mejorar los procesos, determinar cómo aportar valor a los clientes y, fundamentalmente, dar forma a su negocio para que sobresalga en el futuro. Dedique tiempo a elaborar un plan bien construido para remodelar su negocio.

Esto implicará todo, desde el diseño de su sitio web, la experiencia del cliente, los flujos de trabajo y los procesos, etc.

Las pequeñas empresas pueden encontrar recursos para ayudar a construir su estrategia de transformación digital a través de seminarios web gratuitos y educativos.

5. Automatice donde pueda.

Según la encuesta de SMB Group, la automatización del servicio de atención al cliente y la TI interna se consideran las dos principales áreas que las empresas necesitan automatizar para crecer. Le siguen la automatización de las ventas, el marketing y la contabilidad. La automatización de estos aspectos de su negocio le ahorrará tiempo y dinero críticos, especialmente cuando los mercados cambien en el futuro.

Además, la automatización conduce a menos errores de entrada manual y a clientes más felices gracias a que los acuerdos de nivel de servicio se alcanzan más rápidamente. Y con el tiempo recuperado, las empresas pueden dedicar esas horas acumuladas a la realización de nuevos proyectos, a añadir eficiencia a otros aspectos del negocio y a mejorar la experiencia de sus clientes.

6. Tomar en serio la seguridad y la privacidad de los datos

Con las empresas que operan en entornos de trabajo flexibles se ha producido un enorme aumento de las vulnerabilidades de seguridad. Asegúrese de contar con un protocolo de seguridad para mantener los datos de la empresa seguros y protegidos.

Además, querrá examinar de cerca el software que utiliza su empresa y ver si sus prácticas de privacidad de datos se alinean con los valores de su negocio. Muchas herramientas de software rastrean y venden datos a terceros, lo que podría poner en riesgo los datos de su empresa, así como los de sus clientes. Y con tantas violaciones de la seguridad en el último año, es hora de que las empresas adopten un enfoque más serio de la seguridad.

Desgraciadamente, nadie tiene una bola de cristal para ver lo que depara el futuro a las empresas. Pero si pone en marcha planes y se prepara para el futuro, ayudará a su empresa con un salvavidas para mantenerse a flote en tiempos de negocios impredecibles.

Si algo nos ha enseñado este último año es que la adaptación, el disponer de la tecnología adecuada y la flexibilidad son salvavidas a la hora de navegar por aguas turbias.

Puede parecer abrumador cubrir adecuadamente todas las necesidades de su negocio para promover el crecimiento, pero empezar con la tecnología adecuada y una estrategia empresarial sólida puede ayudarle a capear las futuras tormentas que se avecinan.

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir