escalar mi FACTURACIÓN

¿Por qué es importante el marketing digital para su negocio?

La respuesta a esta pregunta se puede encontrar con sólo mirar a su alrededor. ¿Cuántos dispositivos electrónicos puede ver? Lo más probable es que esté leyendo esto en un ordenador portátil o en un móvil, y probablemente haya algunos otros dispositivos que puedan conectarse a Internet al alcance de la mano.

Piensa en cómo consumes información tú mismo e incluso en cómo compartes información con tus colegas, amigos y familiares. Estar en línea y estar conectado ha transformado la forma en que compramos cosas, la forma en que nos enteramos de los acontecimientos e, incluso, puede influir en la forma en que votamos. Estar fácilmente en línea, en casi cualquier momento, es una de las razones por las que el marketing digital ha transformado la forma en que las empresas promocionan y comercializan sus productos y servicios.

Creemos que el marketing digital tiene cuatro ventajas clave sobre la forma tradicional de hacer marketing: mensurabilidad, asequibilidad, rapidez y compromiso.

Marketing Digital

Medibilidad

Un sitio web es, posiblemente, la herramienta de marketing más importante y permite saber qué le interesa a la gente y cómo encuentra su sitio web y se mueve por él. ¿Cuántas personas han visitado su sitio? ¿De dónde proceden, de la búsqueda natural, del pago por clic (PPC), de las redes sociales o de las campañas de correo electrónico? Puede controlar la evolución de sus cifras a lo largo del tiempo, lo que le proporciona información real sobre si su mensaje de marketing está llegando a las personas adecuadas.

Asequibilidad

El marketing digital ha abierto el campo del marketing a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, poniéndolas en igualdad de condiciones con las grandes corporaciones, gracias a su asequibilidad. Por ejemplo, la publicidad en Facebook a través de herramientas de campañas publicitarias como los "boost posts" cuesta una fracción del coste de imprimir folletos y puede dirigirse a un grupo específico de personas.

Al mismo tiempo, se consigue un alcance mucho mayor con una audiencia potencialmente más amplia en todo el mundo y, además, se tira menos papel a los vertederos. Del mismo modo, los anuncios en línea en sitios web suelen costar menos que los anuncios colocados en medios más tradicionales, como periódicos o revistas. Con los datos generados por estas técnicas de publicidad en línea, también se obtiene información sobre la eficacia de la inversión publicitaria.

Velocidad

En el mundo virtual también puede hacer llegar su mensaje más rápidamente: basta con un simple clic de ratón. En comparación con el proceso mucho más largo de producción y distribución de materiales impresos, esto significa que las empresas pueden ser mucho más ágiles con sus mensajes.Las publicaciones en Twitter o las actualizaciones de la página web requieren unos minutos en comparación con los días de elaboración e impresión de un folleto. Un boletín electrónico se puede redactar y controlar cuando se envía y se puede controlar quién lo ha abierto, mientras que un anuncio puede tardar una semana en publicarse en un periódico y nunca se sabe exactamente cuántas personas lo han visto.

Asequibilidad marketing digital

Compromiso

El marketing digital aporta una ventaja dinámica a la forma de promocionarse en un mundo que avanza a toda velocidad.

Una de las principales razones por las que el marketing digital se ha vuelto tan importante es el compromiso que aporta: puede conversar con sus clientes actuales y potenciales, responder a sus preguntas y resolver sus problemas. También puede interactuar con un público más amplio, lo que significa que puede hacer algo más que vender.

Puede buscar opiniones y realizar estudios de mercado para fundamentar mejor su toma de decisiones. También puedes buscar colaboraciones o hacer campañas de subcontratación o las opiniones profesionales de tus compañeros sobre el trabajo de un proyecto. Si consigues que tu audiencia comparta las páginas, puedes aumentar tu perfil y recibir su apoyo en el proceso.

El compromiso puede lograrse también a través de otras vías, como concursos, blogs, relaciones públicas, eventos y otras actividades de marketing.

Compromiso del marketing digital

Importancia del marketing digital

Utilizando el marketing online en tiempo real, puede comentar temas y actualizar o informar a sus clientes inmediatamente después de que se produzcan acontecimientos importantes que puedan afectar al sector en el que usted y sus clientes operan. También puede igualar o mejorar rápidamente las ofertas de los competidores con las suyas propias, lo que le mantendrá a la vanguardia del mercado.

Así pues, el marketing digital es más que importante para su negocio: es indispensable.

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir