escalar mi FACTURACIÓN

10 métodos eficaces para medir la felicidad de los empleados

Medir el grado de felicidad y satisfacción de los empleados en sus puestos de trabajo es importante para que los responsables de las pequeñas empresas puedan determinar la salud y la solidez de sus negocios.

Cuanto más satisfechos estén los empleados, más probable será que permanezcan en la empresa a largo plazo y mayor será su productividad. Pero, ¿cómo puedes saber si tu personal está disfrutando de su trabajo, especialmente cuando puede que no se sientan cómodos expresando sus verdaderos sentimientos con sus superiores?

Estas son algunas de las principales estrategias que se recomiendan. 

1. Pregúnteles en un entorno seguro

Cree un entorno seguro para que los miembros del equipo le den su opinión en cualquier momento. Se sorprenderá de lo que le aportan, de la responsabilidad personal que tienen en el éxito de la empresa y de lo rápido que crecerá el equipo. Deja de tratar a los empleados como subordinados, son miembros de tu equipo y tú eres el entrenador.

felicidad en el trabajo

2. Sea auténtico al interactuar con ellos

Hábleles con autenticidad. El problema es que un entorno que fomenta las respuestas forzadas es uno en el que es difícil calibrar la felicidad. Cuando un jefe acepta y es auténtico con su personal, éste sentirá la capacidad de comunicarse también con autenticidad.

3. Medir la productividad y el bienestar dos veces al año

Los pequeños empresarios deben actuar como los grandes cuando se trata de medir la productividad y el bienestar de su plantilla. La productividad y el bienestar crean una plantilla resistente, comprometida y trabajadora y ayudan a atraer y retener a los mejores talentos. Medir estos factores dos veces al año es fácil para cualquier líder.

empleados felices

4. Realice comprobaciones periódicas

La construcción de relaciones y el fomento de una cultura que promueva tanto la retroalimentación como el diálogo abierto son fundamentales. Sería interesante cambiar las llamadas semanales del equipo por reuniones de control en las que cada miembro del equipo tenga la oportunidad de compartir su situación personal y profesional. Nadie estaría obligado a compartirlo, pero seguro que la mayoría lo hará y es una buena manera de comprobar rápidamente la temperatura de la gente.

5. Examinar los niveles de iniciativa e innovación

Medir el nivel de iniciativa en tu organización. Si tus empleados están liderando nuevos proyectos, añadiendo nuevos elementos a sus puestos y encontrando nuevas soluciones a los problemas, entonces tienes una cultura empresarial ganadora. Si se limitan a hacer lo que se les dice, entonces tienes un entorno anquilosado y sin energía creativa. Eso es un gran destructor del impulso. Por lo tanto, hay que fomentar la innovación y la iniciativa. 

6. Fíjate en la frecuencia con la que llegan tarde

Puede parecer sencillo, pero vigilar la impuntualidad de los empleados puede darte una visión real de cómo se sienten los empleados en su trabajo. Llegar tarde al trabajo puede significar muchas cosas, pero si es constante, entonces el empleado puede estar luchando con su equilibrio entre el trabajo y la vida. Esto en sí mismo puede implicar que no son felices en su trabajo.

7. Busca la coherencia en el rendimiento y la actitud

Puedes hacer todas las preguntas que quieras, pero un empleado infeliz no te dirá la verdad de todos modos. Las acciones hablan más que las palabras, por lo que la mejor manera de saber si un empleado sigue estando contento contigo es comprobar la coherencia de su rendimiento, su asistencia y su actitud. Esto sirve de control y equilibrio para que tanto tú como tu empleado mejoréis.

8. Proporcione un buzón de comentarios para opiniones anónimas

Los líderes de las pequeñas empresas pueden medir la felicidad y la satisfacción de sus empleados creando un buzón de comentarios, que da al equipo la opción de permanecer en el anonimato y dar una opinión más transparente sobre las mejoras que se pueden hacer. Es crucial recibir regularmente opiniones para estar al tanto de lo que ocurre entre bastidores y poder tomar decisiones bien informadas de cara al futuro.

medir la felicidad

9. Realiza encuestas periódicas a los empleados

Cada trimestre, año o mes envíe un rápido cuestionario o encuesta para hacer un seguimiento y una tendencia de la satisfacción de los empleados. Una gran pregunta para hacer en su evaluación es la probabilidad de que digan a sus amigos y familiares que trabajan en la empresa. Esta es una forma rápida de determinar si están contentos en el trabajo y orgullosos de ser empleados de su empresa. 

10. Asigne una nueva tarea y examine su respuesta 

Pida periódicamente a un empleado que haga algo por usted que requiera un poco más de esfuerzo además de sus tareas cotidianas. Si su petición es recibida con entusiasmo, usted tiene un empleado feliz que está motivado para crecer con su empresa. Si la recibe con resentimiento, lo más probable es que ese empleado no esté contento o satisfecho. Este es un buen ejercicio para medir la satisfacción y la motivación de tus equipos".

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir