escalar mi FACTURACIÓN

¿QUÉ ES UN MICRO NICHO Y CÓMO PUEDE ENCONTRAR EL SUYO?

Un micro nicho es una especificación dentro de un área más amplia para segmentar su audiencia. Aprende a encontrar el tuyo y por qué necesitas esta estrategia.

Es esencial que todos los que empiezan un negocio entiendan su área de especialización. Esto significa que debe conocer el nicho en el que está trabajando.

Dentro del área que elijas, es posible determinar micro nichos, que son áreas específicas de una general.

Esta es una estrategia esencial para su éxito. Después de todo, tener un nicho específico y segmentado te ayuda a convertir más. Y te diremos por qué.

Espero que, después de leer este artículo, puedas identificar micro nichos interesantes donde desarrollar tus contenidos, productos y servicios.

¿Estás listo para aprender más sobre esta estrategia?

¿Qué son los nichos?

Se denomina nicho al área de especialización de una empresa o negocio. Está formado por un público que comparte algunas características y que, por ello, es propenso a comprar un determinado producto.

Básicamente, el nicho es el segmento con el que se va a trabajar. Sin embargo, son muy amplios, lo que significa que son representaciones generales de un área, como los zapatos o el marketing.

Trabajar con nichos puede atraer a mucha gente. Pero al ser un término tan amplio, es posible que no conviertas mucho.

Esto ocurre porque los productos más populares suelen ser de marcas conocidas, lo que las sitúa en los primeros puestos de los resultados de los buscadores. Por eso, destacar y tener una buena proyección en el mercado puede llevar más tiempo del que imaginas.

Otro problema es que, como el término buscado implica todo lo relacionado con tu nicho, puedes llegar a tener muchas visitas pero no todas serán cualificadas. Esto significa que la tasa de rebote puede ser alta, ya que tu producto o servicio no es exactamente lo que todo el mundo está buscando.

Por eso, es interesante pensar en nichos específicos.

A pesar de ser una estrategia amplia, ya es un buen comienzo definir micro nichos.

Un ejemplo de nicho específico es: los zapatos de hombre.

Como puede ver, esta definición conduce a visitantes más cualificados a su sitio web. Esto sucede porque la definición es más específica que sólo «zapatos».

Sin embargo, todavía es posible que atraiga a personas que no están interesadas en comprar exactamente lo que ofrece su marca. Al fin y al cabo, el simple hecho de definir tu nicho como «zapatos de hombre» puede incluir una serie de diseños de zapatos que no son lo que la persona está buscando.

Entonces, pensando en la estrategia de tener un público específico para tu negocio, es importante pensar en los micro nichos.

¿Qué son los micro nichos?

En general, los micro nichos representan una pequeña parte de los consumidores y clientes de un mercado más amplio.

Pensando en el ejemplo de los zapatos, un micro nicho podría ser el de los zapatos de correr para hombres, el de los zapatos formales para hombres, el de los zapatos de cuero rojo para hombres, y miles de otras especificaciones.

Como se observa en los ejemplos, los micro nichos no dejan espacio para el tipo de producto que se ofrece. Así, las personas que los busquen no tendrán dudas de que están en el lugar adecuado para comprar lo que necesitan en ese momento.

Sin embargo, los micro nichos reciben menos visitas, al fin y al cabo, sólo las personas que quieren comprar algo específico los buscarán. Por otro lado, es probable que este público esté más interesado en comprar tus productos o servicios porque comercializas exactamente lo que están buscando.

También es posible ser cada vez más específico a medida que se canaliza un área genérica. Por ejemplo, puede ofrecer zapatillas de correr negras para hombres en tallas grandes. Esto significa que hay diferentes posibilidades de elegir micro nichos. Esto sucede porque puedes describir varias subáreas del mismo tema.

Observe que, cuanto menos general sea su producto, más responde a las necesidades de un público específico. Y observe también que la descripción de su producto se vuelve más explicativa y descriptiva.

Fíjese en la siguiente imagen. Resume las principales diferencias entre nichos y micro nichos:

Nichos y micro nichos.

Como puedes ver, existen las áreas de especialización más amplias, que son los nichos. En ellos se encuentran todos los nichos específicos y los micro nichos en los que puedes trabajar.

Cuanto más detallas tu producto o servicio, más segmentada está tu audiencia, por lo que, el número de visitantes es menor.

Pero la tasa de conversión y la eficacia de su marketing por correo electrónico aumentan. Esto sucede porque las personas que buscan micro nichos tienen una mejor comprensión de lo que buscan. Por lo tanto, aumenta la posibilidad de vender un producto o contratar un servicio.

Ventajas de trabajar con micro nichos:


1. Es fácil

Crear contenido para micro nichos puede ser más fácil que para áreas generales.

Cuando se tiene un nicho amplio es necesario difundir información diferente. Y, a veces, esto puede ser muy complicado porque no podrás desarrollarlo todo a la vez.

También existe el riesgo de no crear siempre contenidos de alta calidad. Al fin y al cabo, no es normal que una persona sepa todo lo que hay que saber sobre un área tan amplia.

Siempre somos mejores en una parte específica de un tema. Por eso, tener un subnicho te permite dedicarte exclusivamente a esa parte de tu nicho.

Al hacerlo, será más fácil crear un contenido de alta calidad que sea más informativo en menos tiempo.


2. Es específico

Pensar en micro nichos significa trabajar con un tema muy específico. Por esta razón, tienes más posibilidades de resolver el problema de las personas que han buscado tu producto o servicio.

Cuando alguien tiene información precisa sobre algo que necesita con cierta urgencia, es más probable que compre o quiera saber más sobre el producto que se ofrece

.Por eso los subnichos son grandes estrategias para crear contenido útil para tu audiencia.


3. Rentabilidad

Una persona que busca micro nichos ya sabe exactamente lo que quiere. Sólo que aún no ha encontrado el producto o servicio adecuado.

Por lo tanto, usted hará un buen uso de su estrategia de marketing y ventas. Al fin y al cabo, hay más posibilidades de que esa compra se realice, lo que conlleva beneficios.


4. Compromiso

El envío de marketing por correo electrónico y de contenidos más elaborados a su público que pertenece a un micronicho puede dar lugar a una mayor tasa de conversión.

Normalmente, las personas que buscan algo más específico están comprometidas en sus búsquedas. Realmente desean saber más sobre el tema del que hablas. Por lo tanto, si tiene una buena estrategia de marketing por correo electrónico, tendrá mejores tasas de apertura y de clics.

Cómo identificar los micro nichos

A estas alturas, ya puedes distinguir un nicho de un micro nicho. Pero, ¿sabe cómo identificar estos últimos?

Muchas personas que están empezando un nuevo negocio buscan sus nichos en Internet. Buscan palabras clave y tratan de desarrollar un producto o servicio basado en las áreas más buscadas.

Para ello, herramientas como Google Trends le permiten ver los temas de tendencia. Esto significa que tienes acceso a los temas que están de moda.

Otra forma de investigar en nichos es a través de las redes sociales. De este modo, se puede tener un mejor control de lo que la gente está hablando.

Estas dos estrategias se pueden utilizar para seleccionar su nicho. Sin embargo, si pensamos en micronichos, ¿no sería mejor tomar la decisión basándose en un área más estrecha?

Buscar ideas en el mundo real y ampliarlas es una buena manera de encontrar subnichos que nunca habías imaginado.

Piensa en tus gustos, en general, e intenta identificar temas específicos dentro de tu idea.

También puedes hablar con conocidos y familiares para entender cuáles son sus gustos.

Para ayudarte a segmentar mejor tu área de experiencia, puedes hacerte las siguientes preguntas:

    ¿En qué me interesa trabajar? 
    ¿Qué parece interesarle a la gente de mi entorno?
    ¿Qué problemas tengo que necesitan ser resueltos? 
    ¿Qué problemas tienen mis amigos y familiares?

Al hacerlo, a medida que avances en tu investigación, te darás cuenta de que hay innumerables temas relacionados con el que has elegido. A partir de ahí, puedes establecer el mejor micronicho para tu marca.

Pero con tantas opciones, ¿sabes cómo elegir el que mejor se adapte a tu negocio?
Cómo elegir los micro nichos

Para elegir correctamente tu subnicho, puedes empezar por pensar en lo que realmente sabes hacer. ¿Qué es lo que mejor sabes hacer? ¿De qué temas eres realmente conocedor?

A partir de ahí, puedes basar tu decisión en tus habilidades, gustos, intereses personales, o incluso la curiosidad que tengas por un tema determinado.

Intenta comprender el potencial y comprueba cómo puedes transmitir tus conocimientos a través de productos o servicios. Cuando sabes realmente de qué vas a hablar, puedes crear una mejor relación con tu lector y, por supuesto, con tu futuro cliente.

Sin embargo, no es necesario que elijas micro nichos basándote sólo en tus conocimientos. Es interesante ver más allá de lo que conoces o encuentras en Internet.

Entender los anhelos, las necesidades, los miedos y los problemas de la gente ayuda a averiguar en qué áreas merece la pena meterse.

Si puedes encontrar un subnicho recurrente, es probable que mucha gente se interese por él. Así, tendrás en tus manos un tema muy apetecible.

La idea principal a la hora de elegir diferentes micro nichos de tu área de experiencia es que «pienses fuera de la caja». Esto quiere decir que salgas de tu zona de confort y vayas tras algo que nunca hubieras imaginado y, al mismo tiempo, hagas lo mejor que puedas para tener un gran material. Al hacerlo, puedes ser innovador.

Piensa en cómo tu negocio puede tener un impacto positivo en la vida de otras personas. Esto significa que debes marcar la diferencia.

Pero, aparte de eso, tienes que comprobar a tus competidores. Comprende el tamaño del mercado en el que quieres entrar y busca micro nichos dentro de él.

Pensar en algo más específico es mejor porque es probable que tengas menos competencia.

Es importante tener en cuenta el volumen de búsqueda de cada nicho y hay que ser capaz de encontrar uno rentable. Y esto probablemente ocurrirá más fácilmente cuando te centres en áreas amplias. Pero si necesitas encontrar tu espacio, tendrás más posibilidades con los micro nichos.

Así que, para elegir bien tu subnicho, necesitas
    Encontrar un área rentable; 
    Buscar su volumen de búsqueda; 
    Analizar la competencia; 
    Establecer un micro nicho dentro del área elegida; 
    Trabajar con un subnicho con poca competencia.

De esta manera, su marca será una de las primeras en ser encontrada cuando alguien busque algo más específico.

El esquema que se muestra a continuación puede ayudarle a establecer su área de especialización. Echa un vistazo a este esquema y comprueba cómo pasar de un nicho amplio a diferentes micro nichos:

Cómo empezar a trabajar con micro nichos.

Si estás empezando, una buena estrategia es elegir un solo micro nicho para un público segmentado.

Para empezar, no es interesante «meter los dedos en demasiados pasteles». Esto dará la impresión de que no eres el mejor en ningún tema. Por lo tanto, intenta centrarte en uno solo y convertirte en una autoridad en ese tema.

Muchas personas exploran diferentes nichos porque creen que así pueden conseguir resultados más rápidamente. Pero para tener un éxito inicial, es mejor moverse a áreas específicas que tengan más posibilidades de convertir.

Es mucho más fácil hacer ventas a alguien cuando entiendes quién es y qué está buscando. Puedes crear estrategias para atraer la atención de la gente, por ejemplo, utilizando el marketing por correo electrónico.

Así, cuanto más se limite a un público, más posibilidades tendrá de realizar compras y conversiones.

Por supuesto que, si realmente quieres, puedes trabajar con un nicho general. Sin embargo, debes saber que será más difícil competir con marcas bien establecidas en el mercado.

Una sugerencia para las personas que quieren trabajar con temas populares es allanar primero el camino trabajando con micro nichos. Conseguir el reconocimiento en un tema específico puede ser el punto de inflexión para poder posicionarse bien con un nicho más amplio más adelante.

Trabajar con micro nichos es muy parecido a trabajar con estrategias para áreas más amplias. Necesitas tener un público que busque lo que tienes que ofrecer y un producto o servicio de alta calidad.

La diferencia es que estarás trabajando con algo más específico pudiendo así dirigir tus estrategias de marketing y ventas. Puedes segmentar muy bien tu área de experiencia.

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de lo importante que es encontrar tu subnicho y puede que ya hayas empezado a pensar en las posibilidades que tienes.

¿Y tú? ¿Ya sabes cuál es tu área de especialización? ¿Qué te parece escribir un ebook para venderlo online y ganar dinero con él?

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir