escalar mi FACTURACIÓN

¿Por qué tienes miedo a negociar?

No deja de sorprenderme cómo en las pequeñas empresas hay tanta gente que tiene miedo de negociar casi cualquier cosa. Esto puede incluir situaciones que van desde el precio de compra de un cliente, la tasa de arrendamiento de su oficina o cualquier compensación de los empleados. Muchos líderes ven la negociación como una forma de conflicto y tratan de evitarla a toda costa.

Cualquier negociación simplemente es una conversación encantadora para persuadir a la otra parte de que esté de acuerdo conmigo en su beneficio. La gente tiene miedo a negociar por el temor al conflicto y porque muchos líderes no se preparan para la conversación.

Hay mucha ansiedad porque gran parte de lo que ocurre en la mesa de negociación es espontáneo y suele haber mucho en juego. Mucha gente cree que tiene que ser tramposa en una negociación, pero si es honesta en sus comentarios, es más fácil encontrar una solución definitiva. 

miedo a negociar

Como ser mejor negociador.

Creo que durante las negociaciones importantes un líder debería contratar a un negociador profesional. Ni siquiera me gusta tener al propietario en la mesa de negociación porque no quiero que diga o señale nada. Él puede ser emocional en su negocio y el negociador no lo es. Es mucho más seguro así. Además, también es importante intentar hacerse amigo de la otra parte para caer bien.

Si un líder quiere convertirse en un mejor negociador, te animo a dedicar más tiempo a la preparación y a averiguar cuál es el objetivo final conjunto de ambas partes.

Aunque pueda parecer contrario a la intuición, tomar medidas para presionar menos a la otra parte para que acepte un acuerdo propuesto por él. Ofrece diferentes paquetes o combinaciones de ofertas para que la otra parte pueda decidir lo que más le conviene.

No intenta obligarles a aceptar una única solución, sino que les ofrece muchas alternativas. Destacar que la otra parte siente que tiene más control y es mucho más probable que elija una.

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir