escalar mi FACTURACIÓN

Cómo salir rico de su pequeña empresa 

El sueño de la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas es salir enriquecidos de su negocio. Muchos de ellos tienen más del 80% de su riqueza personal ligada al valor de su empresa, pero las estadísticas muestran que sólo un 30% acabará vendiendo su negocio a un comprador externo.

En The Small Business Radio Show esta semana, Sharon Lechter, coautora del bestseller internacional "Padre rico, padre pobre", ha publicado otros 14 libros de la serie Padre rico. Ahora es coautora de un nuevo libro con Michelle Seiler Tucker, titulado "Exit Rich: The 6 P Method to Sell Your Business for Huge Profit".

Sharon explica que la mayoría de las pequeñas empresas no salen ricas porque no han construido una base que les permita vender la empresa por el máximo valor. Añade que "se centran en los beneficios y las ventas y no en los cimientos, como los sistemas de funcionamiento, las ventajas competitivas y el valor oculto de su empresa. Demasiados propietarios de empresas son dueños de un trabajo, no de un activo".

pequeña empresa

Entrevista con la autora Sharon Lechter

Sharon afirma que la mayoría de los propietarios piensan que su empresa vale más de lo que es. Explica que hay una diferencia entre una "marca de misión y una marca de celebridad". La marca de celebridad está ligada directamente a la personalidad y el trabajo del propietario. Añade que es "más difícil vender un negocio envuelto en una persona. Es mucho más fácil vender una empresa que se basa en sistemas establecidos y no en la personalidad del propietario. Los propietarios a veces se ven a sí mismos como la empresa en lugar del operador del negocio". Sharon dice que si quieres un valor real a largo plazo, debes construirlo independientemente de lo que aportas. Insiste en que "los empresarios no son los mejores operadores. La primera P (del Método de las 6 P) es la gente; tienes que contratar a gente donde eres débil".

Según Sharon, los mayores errores que cometen las pequeñas empresas y que les llevan a fracasar innecesariamente en la venta de su empresa es que no establecen la mejor primera impresión; no tienen preparadas todas sus finanzas. Sharon afirma que "no puedes gestionar lo que no puedes medir; tus números cuentan una historia. Pueden identificar agujeros en tu negocio mirando tus finanzas".

Sharon sugiere que se contrate a un agente comercial, ya que la venta es un proceso muy emocional. Contar con alguien que no tenga una conexión emocional con la venta es una ventaja; "Una alta emoción (en este proceso) es una baja inteligencia".

Escuche la entrevista completa sobre cómo salir rico de su negocio en The Small Business Radio Show.

haz crecer tu pequeña empresa

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir