escalar mi FACTURACIÓN

3 Formas de reforzar la formación en la empresa en un mundo centrado en la distancia.

Si está cambiando a un equipo a distancia, el programa de formación de su empresa podría quedarse en el camino. Si siempre ha formado a la gente en persona, pero ahora está operando únicamente online, es fácil enviar los materiales de formación a los nuevos empleados a través del correo electrónico y darlo por terminado.

Enviar a los nuevos empleados un manual de formación por correo electrónico no es suficiente y no beneficiará a su empresa. 

Mejorar la formación corporativa en lugares de trabajo remotos.

En estos momentos, es más importante que nunca que los miembros de su equipo reciban la formación adecuada para obtener los resultados deseados. Aunque pueda parecer imposible formar a fondo a un equipo remoto, sólo se necesitan algunos ajustes en su rutina de formación habitual.

Formación online

1. Utilice un sistema de grabación de vídeo profesional.

Empresas gigantes como IBM y Microsoft maximizan sus sesiones de formación haciendo que los empleados vean reuniones, presentaciones y sesiones de formación pregrabadas. Los vídeos grabados reducen drásticamente el tiempo necesario para formar a un empleado. Sin embargo, es importante que los materiales de formación pregrabados se produzcan con audio y vídeo de alta calidad y sean de fácil acceso a distancia.

Las bibliotecas de formación en vídeo siempre han sido beneficiosas para los equipos corporativos que imparten formación en persona. Hoy en día, son aún más beneficiosas, ya que facilitan la formación segura de miembros de equipos remotos en todo el mundo.

2. Dar prioridad a los comentarios de los nuevos empleados durante la formación.

La mirada fresca de los nuevos empleados es su mejor oportunidad para identificar y reforzar las áreas débiles de su programa de formación corporativa. Cuando uno está acostumbrado a los procedimientos, sistemas y software de la empresa, a veces es difícil saber si algo no funciona bien. La familiaridad con un sistema tiende a enmascarar todas las soluciones que se crearon para ese sistema al principio.

Lo mejor que puede hacer por su organización es dar prioridad a la recopilación de comentarios de los nuevos empleados. Aunque no todas sus frustraciones serán el resultado de un fallo en el sistema, podrán detectar cosas que sólo un par de ojos nuevos pueden ver. 

Formación satisfactoria

Recibir y actuar sobre los comentarios puede aumentar la satisfacción de los empleados.

Según las estadísticas de trabajo a distancia publicadas por Flexjobs, el 57% de los empleados a distancia están satisfechos con su trabajo, en comparación con el 51% de los empleados de oficina tradicionales. La satisfacción de los empleados repercute directamente en el esfuerzo que dedican a la incorporación, la orientación y la ayuda a los nuevos empleados.

Los empleados que aman su trabajo tienden a esforzarse por ayudar a los nuevos miembros del equipo a aclimatarse a la forma de hacer las cosas de la empresa.

Puede aumentar el nivel de satisfacción de un empleado solicitando activamente sus comentarios y realizando los cambios adecuados en función de los mismos. Esto se aplica a todo el mundo, no sólo a los nuevos empleados.

Por ejemplo, si un empleado le da su opinión sobre un proceso de la empresa que es difícil o ineficaz, analice el proceso para identificar el problema y comprométase a mejorarlo. Pida al empleado sus ideas y luego aplique los cambios para mejorar el proceso. 

3. Dé prioridad a la cultura de la empresa como parte de su formación.

Nunca subestime el poder de fomentar una cultura empresarial fuerte y cohesionada durante el proceso de formación. Recuerde que sus nuevos empleados adoptarán las actitudes y los hábitos de quienes los forman.

Demostrar la actitud y los hábitos correctos es fácil cuando se forma en persona porque se puede observar inmediatamente. Sin embargo, cuando se forma a los nuevos empleados a distancia, los formadores deben esforzarse por modelar la cultura de la empresa en cada interacción y en todo momento, incluso en los mensajes de texto y los correos electrónicos. Esto garantizará que los nuevos empleados adopten la cultura de la empresa desde el principio.

Formación como prioridad principal

Mantenga la formación como prioridad principal para obtener resultados específicos.

El éxito de su empresa depende de lo bien que sus empleados estén formados para desempeñar sus funciones según sus estándares. Por desgracia, la importancia de la formación suele subestimarse en el mundo empresarial. A menudo, las empresas contratan a profesionales con experiencia y esperan que actúen sin ninguna formación formal.

La formación no es sólo para los recién llegados a un sector. Un programa de formación pone en consonancia las habilidades de un empleado con la marca, las expectativas y las prioridades de la empresa. Un empleado puede ser un experto en su campo y aún así fracasar en su puesto sin una formación adecuada.

Una formación exhaustiva y eficaz es fundamental para desarrollar un equipo fuerte que represente a su marca y, lo que es más importante, que obtenga resultados concretos. 

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir