escalar mi FACTURACIÓN

Transformación digital tras la pandemia, auge de cursos online.

El coronavirus ha tenido un enorme efecto en la economía, con muchas empresas en dificultades debido al impacto financiero que el aislamiento y el cierre han tenido en todo el mundo. Sin embargo, hay algunos sectores que han visto un aumento de los beneficios y del negocio en general debido a la pandemia, con un incremento de la demanda en ciertas industrias tanto desde el punto de vista público como empresarial debido a los nuevos hábitos de los consumidores. Las empresas que mas se están beneficiando son aquellas que han hecho una transformación digital. 

Tranformación digital

Cursos online

Dado que muchas escuelas han tenido que cerrar debido a los cierres locales y los estudiantes expuestos al virus han tenido que aislarse, los recursos de educación en línea se han convertido en una necesidad para los estudiantes de todas las edades. Una encuesta realizada por Times Higher Education reveló que, al ser preguntados por el futuro de la tecnología en la educación, el 63% de los dirigentes universitarios predijeron que las universidades de prestigio tendrían cursos universitarios completos disponibles para el estudio en línea en 2030, con el fin de mantener la demanda y la transición a una forma de aprendizaje en línea.

Además, el aumento de la demanda en el sector de la educación en línea está respaldado por los analistas, que preveían antes de Covid-19 que el mercado de la educación en línea tendría un valor de 250.000 millones de dólares en 2025. Pero ahora, con el imprevisto aumento de los recursos en línea, se estima que este valor será mayor.

buscando la transformación digital

Automatización

Especialmente en la industria manufacturera, la transformación digital ha experimentado un enorme interés, ya que la maquinaria ha sustituido a los seres humanos en los procesos de desarrollo en fábricas y almacenes. Covid-19 ha empujado a las empresas a transferir muchas funciones de trabajo de los trabajadores a la maquinaria para garantizar que las tareas en cuestión puedan llevarse a cabo de forma segura, a la vez que son más eficientes que el trabajo manual. 

Este cambio también ha facilitado el distanciamiento social en muchos lugares de trabajo, garantizando que las empresas puedan cumplir las directrices gubernamentales actuales.

Aunque estos cambios han supuesto que se necesiten menos personas para el proceso de fabricación en sí, se sugiere que se está salvando a muchas personas de realizar tareas repetitivas y, a veces, peligrosas, ya que el 62% de los directores ejecutivos, según KPMG, afirman que este cambio debería, a su vez, crear más puestos de trabajo para las personas de los que elimina.

Transformación digital

Una reciente encuesta de directores generales realizada por la revista Fortune y Deloitte mostró que el 77% de los directores generales informaron de que la crisis de COVID-19 aceleró sus planes de transformación digital, lo que demuestra la demanda de especialistas en TI y tecnología digital para ayudar a las empresas a realizar la transición y seguir creciendo.

Las autoridades locales se han visto obligadas a recurrir a la tecnología para prestar sus servicios a distancia. La pandemia ha provocado un cambio de mentalidad en los dirigentes y gestores del sector, impulsando la forma de trabajar digitalizada. Esto ha tenido brillantes beneficios en la eficiencia de los servicios, así como una muy necesaria simplificación de los procesos, permitiendo que sean más claros y rápidos de ejecutar.

Un ejemplo de digitalización del proceso de planificación se ha visto recientemente en los ayuntamientos, que han mostrado el desarrollo planificado en 3D para impulsar la participación en línea. Mostrar los planes de desarrollo en un contexto más realista, en este caso en forma de imágenes en 3D, involucra a los residentes al permitirles ver las propuestas desde múltiples puntos de vista. 

Esto aumenta la confianza y la comprensión entre la autoridad local y su público, sin dejar de cumplir los objetivos, lo que ha sido un objetivo clave para muchos ayuntamientos que han tratado de adaptar sus estrategias debido a la pandemia de Covid-19.

transformación digital en la comunicación

Comunicaciones en línea

Trabajar y socializar a través de la tecnología online forma parte de la vida cotidiana en 2020, y la industria tecnológica sigue siendo el sector de mayor crecimiento en el mundo entero. Las cifras muestran que la aplicación de videoconferencia Zoom ha visto crecer sus acciones en más de un 120%, mientras que la plataforma de comunicaciones Slack también ha experimentado un aumento de sus acciones en un 25%. 
El aumento de los sitios de comunicación en línea demuestra que muchas empresas se están adaptando a una nueva forma de trabajar que está desplazando el tradicional horario de nueve a cinco. Las aplicaciones de chat en línea no sólo están facilitando el trabajo a distancia, sino que también están ayudando a las personas a permanecer conectadas mientras se mantienen las restricciones de cierre, haciendo que la programación de videochats familiares forme parte de la rutina habitual de muchas personas.

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir