escalar mi FACTURACIÓN

6 MANERAS EN QUE LAS MARCAS UTILIZAN LA VENTA SOCIAL PARA GANAR CLIENTES

La mayoría de nosotros pasa mucho más tiempo en casa tras la pandemia.

Mientras que algunos de nosotros nos ocupamos de los proyectos de la casa, educamos a los niños en casa y tratamos de trabajar a tiempo completo, hay otra actividad que ocupa una buena parte de nuestro tiempo estos días, y son las redes sociales.

Según un estudio reciente, el uso de las redes sociales creció un 50% a principios de marzo, cuando la mayoría de los paises promulgaron por primera vez sus órdenes de permanencia en el hogar a causa del Covid.

El uso de las redes sociales es el más alto de todos los tiempos, con sitios como Facebook e Instagram que cuentan con más de mil millones de usuarios cada uno.

Esto hace que ahora sea el mejor momento para aprovechar la venta social para impulsar las ventas y el conocimiento de la marca. 

Venta social

¿Qué es la venta social y por qué es importante?

La venta social es la práctica de utilizar las r edes sociales para encontrar, entender y conectar con posibles clientes. Es una forma moderna de que las marcas construyan relaciones significativas con los clientes potenciales para que su marca siga siendo la más importante.

Para muchas empresas, es mucho más eficaz que las llamadas en frío y el contacto por correo electrónico, y puede utilizarse para hacer entrar a los clientes en su embudo de ventas, incluso los creados mediante herramientas de venta automatizadas.

A diferencia de las llamadas en frío, la venta social es más auténtica, lo que puede ser increíblemente valioso en momentos de baja, como la crisis del COVID-19.

La venta social es un término para cosas que probablemente ya estás haciendo. Por ejemplo, añadiendo botones para compartir en redes sociales el contenido de tu blog, como el que aparece al final de este post.

Otra forma de utilizar la venta social es promocionar las páginas de aterrizaje de los productos a través de los anuncios de Facebook, o incluso utilizar los medios sociales para promover el contenido relacionado con su tienda de Amazon.

Prácticamente, cualquier momento en el que utilices las redes sociales para promocionar un producto o servicio, es venta social.

Veamos algunas formas en que las marcas pueden utilizar la venta social para impulsar las conexiones y las ventas para ganar más clientes. 

Aprovechar el contenido generado por los usuario 

La gente no confía en las marcas, sino en otras personas, razón por la cual el contenido generado por los usuarios es tan poderoso para impulsar las ventas sociales.

El contenido generado por el usuario tendrá un tono natural que se dirigirá a sus clientes de forma natural. Fíjate en cómo StuDocu utiliza su cuenta de Twitter para retuitear memes relacionados con otras cuentas de su nicho.

Aunque no están vendiendo nada en esas publicaciones, contribuyen a la imagen y el tono general de su marca. A veces tu audiencia solo quiere entretenerse sin que le lancen un mensaje.

Asóciate con influenciadores de las redes sociales 

La venta de productos en estos momentos es difícil: no querrás parecer insensible promocionando tu marca cuando la gente tiene dificultades para pagar sus facturas. En lugar de promocionar directamente tus productos, considera la posibilidad de asociarte con personas influyentes en las redes sociales.

Kimberly Brook, productora y consultora empresarial, utiliza su plataforma social para promocionar marcas relacionadas con la sostenibilidad y los ingredientes naturales.

¿No sabes dónde encontrar a los influencers más eficaces para tu marca en las redes sociales? Busque a los influencers más pequeños que tengan un seguimiento sólido pero que no lleguen a ser una celebridad. El 92% de los usuarios confía más en los influencers que en los famosos como las Kardashians.

Otro ejemplo de esto es cómo Runners Athletics gestiona su página de Instagram. Si miras en su página de inicio, verás una sección sincronizada con su cuenta de Instagram. Esto no solo anima a los visitantes a seguir las redes sociales de Runners, sino que también les permite confiar más en la marca. ¿Cómo exactamente, te preguntarás?

Runners Athletics se asocia con influenciadores de medios sociales más pequeños que utilizan sus gafas de sol. Esto genera una mayor confianza y conexión entre porque los visitantes no ven una marca y un producto. Ven a una persona real que disfruta usando su producto. 

Combinar la venta social y el SEO 

Cuando se trata de la venta social, es posible que el SEO (optimización de motores de búsqueda) no esté a la cabeza de sus preocupaciones. Al fin y al cabo, son enfoques muy diferentes. Sin embargo, la combinación de ambas estrategias puede ser muy poderosa.

Por ejemplo, publicar en LinkedIn puede mejorar su SEO y también impulsar las ventas. Joe Pulizzi, cofundador del Instituto de Marketing de Contenidos, utiliza LinkedIn para conectar con clientes y colegas y para vender su novela recién publicada.

No te olvides de sitios sociales más especializados como LinkedIn, Reddit o Slideshare: pueden ser tan valiosos como Facebook e Instagram para algunas marcas. 

Facebook venta social

Une la promoción de podcasts y la venta social 

¿Cuándo fue la última vez que escuchó un podcast? Si eres como la mayoría, fue en algún momento del último mes. Es una plataforma poderosa, y los medios sociales pueden ayudar a correr la voz con su audiencia.

De hecho, en enero de 2021, hubo más de 72 millones de descargas mensuales de podcasts en Buzzsprout, de 91.000 podcasts activos.

Tun Myaing, el fundador y productor de Art of the Grind Podcast, compartió este consejo sobre el uso de la venta social para promover su podcast:

«Hemos utilizado sobre todo el boca a boca para difundir nuestro podcast. Algunos de nuestros invitados tienen un gran seguimiento en las redes sociales, así que utilizamos a sus seguidores para conseguir más oyentes».

Sé creativo. Y ya que estás en ello, asegúrate de que también te relacionas e interactúas con tus clientes a través de tus podcasts.

Ya sea una pequeña mención a un oyente habitual que comentó en tu post de Facebook o la creación de una serie completa que tu audiencia quería, es importante escuchar a tus clientes y hacerles sentir parte del grupo. 

Combinar las redes sociales con el marketing por correo electrónico 

Para la mayoría de las empresas, su lista de correos electrónicos es el activo más valioso que tienen. Según Oberlo, más de 3,9 millones de personas utilizan el correo electrónico en todo el mundo, y esa cifra puede alcanzar los 4.300 millones en 2023.

Combinar el poder de las redes sociales y el marketing por correo electrónico es un golpe de efecto que su empresa no puede permitirse ignorar.

He aquí algunas estrategias para combinar la venta social y el marketing por correo electrónico:

Utiliza tu firma de correo electrónico en las plantillas de Gmail para promocionar tus canales sociales.
Comparta en las redes sociales una especie de «contenido exclusivo» al que sólo se puede acceder inscribiéndose en una lista de correo electrónico.
Añade un formulario de inscripción por correo electrónico a tu página de Facebook. 

Facilite la compra en las redes sociales 

Si quieres vender más, tienes que facilitar a los clientes que completen su compra. Un solo clic más (de cinco a seis) en el proceso de compra puede reducir tus ventas en un 10%.

Reduce la fricción vinculando tu categoría de Facebook con tu inventario, lo que facilita que los clientes compren directamente desde su feed social, sin tener que lidiar con varios sitios o iniciar sesión en otras plataformas. 

Reflexiones finales sobre la venta social para conquistar a tus clientes 

Vender durante una pandemia no es tarea fácil. Hay que ser sensible al mundo cambiante, pero cortar el marketing por completo podría ser una sentencia de muerte para su negocio.

De hecho, más de la mitad de las pequeñas empresas afirman que no podrán sobrevivir a los próximos seis meses de pandemia sin declararse en quiebra.

El uso de la venta social ayuda a las marcas a caminar por la línea que separa el silencio de la continuidad, como si no pasara nada.

La cuestión es que sus clientes ya están en las redes sociales y compran. La cuestión es: ¿le verán allí?

¿Que te pareció?

Gracias por su comentario.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Así culminó la conferencia de Marcos Razzetti en Cali

Rating:
Nombre: Conferencia
Nivel: 5 Cifras
Nicho: General
Ubicación: Colombia
Descripción

Hoy el público de Cali nos describe su experiencia con la conferencia de Marcos Razzetti.

Compartir